Diputados locales participaron en el taller de sensibilización en torno a la discapacidad. Junto con miembros de la sociedad civil, seis legisladores salieron a las calles del centro de la ciudad donde experimentaron transitar con los ojos vendados o en sillas de ruedas.

Beatriz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminación, explicó que se trató de un ejercicio con el que se busca hacer conciencia entre los funcionarios y la sociedad sobre el respeto a personas con alguna discapacidad.

Con ello, agregó, se busca que los funcionarios entiendan más las necesidades de este grupo vulnerable, y con ellos incentivar y aprobar preceptos legales que ayuden a mejorar su calidad de vida.

“Es un ejercicio en el que vemos las dificultades que ellos tienen y esperemos que esto ayude a que nuestros compañeros puedan aprobar las iniciativas en materia de personas con discapacidad”.

El ejercicio se realizó junto con la organización Queretanos Unidos por la Discapacidad, en el que participaron los diputados Marco Antonio León y Alejandro Cano Alcalá, miembros de la comisión que preside la diputada panista.

También participaron los legisladores Germán Borja, Enrique Correa y Jorge Lomelí.

El Instituto Queretanos de las Personas con Discapacidad tiene una iniciativa que pretende la generación de empleo y capacitación para personas que integran centros educativos a fin de que exista un pleno desarrollo de quienes tienen algún impedimento físico.

“Nos han pedido que gestionemos ante la Legislatura y el Poder Ejecutivo una instancia que se dedique a dos áreas en particular: el tema de la educación y el trabajo”, informó Beatriz Marmolejo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS