Por segundo año consecutivo, el patio del Centro Cultural Manuel Gómez Morín se convierte en pista de hielo para diversión de las familias queretanas durante la temporada navideña.
La pista de hielo abrirá a partir de las 17:00 horas de mañana y podrán patinar alrededor de 260 personas al mismo tiempo.
A este centro de recreación tendrán acceso niños, jóvenes y adultos de la tercera edad. Los menores tendrán que ir acompañados de una persona mayor de edad. Así lo dio a conocer María Eugenia Bueno Zúñiga, directora de Sistema de Desarrollo Integral para la Familia estatal (DIF).
El principal objetivo del DFI, explicó la funcionaria, es que los queretanos, las personas que viven los municipios cercanos y los turistas que visitan la entidad en esta época decembrina tengan un lugar agradable donde acudir a convivir con su familia.
La directora del DIF informó que la inversión para la colocación de la pista de patinaje —la cual estará hasta el 23 de diciembre— fue de un millón de pesos, ya que se reutilizaron algunos materiales del año pasado.
La atracción para este año es que la pista duplicó sus dimensiones a 20 por 40 metros, cuando en 2011 fue de 20 por 20 metros.
“La entrada a esta pista de patinaje es gratuita. Además, derivado del éxito que se alcanzó, en 2012 las dimensiones de la pista se duplicaron para que pudieran entrar más personas patinando al mismo tiempo, con un total de 260 personas”, dijo.
La pista de hielo estará abierta todos los días de las 10:00 a las 20:00 horas. Los asistentes tendrán 30 minutos para patinar, así como la entrega de un kit de seguridad que podrán utilizar mientras patinan.
Asimismo, habrá monitores en donde se estará vigilando que los usuarios no tengan accidentes.
“Se tiene dispuesto, para los días que estará abierta la pista de patinaje, puestos de comida que estarán a cargo de Instituciones de Asistencia Privada, con la intención de apoyarlas en la recaudación de recursos para su mantenimiento, tales como aguas, comida y dulces”, explicó.
En 2011 fue el primer año que el DIF estatal realizó la colocación de esta pista de hielo, la cual recibió aproximadamente la visita de 2 mil personas al día.
La pista de hielo instalada en el 2011 tuvo una extensión de 20 metros cuadrados y capacidad para 120 personas, además de que se instalaron nueve módulos para venta de comida operados por Instituciones de Asistencia Privada, quienes a través de esta forma pudieron hacerse de recursos para continuar con su labor de apoyo a diversos sectores de la población en situación de vulnerabilidad.