El municipio de Corregidora construirá un segundo relleno sanitario sobre un predio de cuatro hectáreas, ubicado en la comunidad de Los Ángeles, a un costado del actual tiradero “El Paraíso”.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Fernando Palos Cuellar, mencionó que el nuevo relleno trabajará bajo la operación de Desechos Sólidos Orgánicos; es decir, que la población se verá obligada a separar su basura, esto con la finalidad de que el tiradero tenga una vida de 10 años.
El funcionario municipal aclaró que este nuevo relleno que se pretende instalar en el ayuntamiento de Corregidora es independiente al que se planea y desarrolla en el Instituto Metropolitano (donde participan los alcaldes de El Marqués, Huimilpan, Querétaro y Corregidora).
“Estaremos recogiendo el documento del impacto ambiental del terreno que tiene Corregidora para el nuevo relleno sanitario. Pretendemos que abarque cuatro hectáreas y estará pegado al relleno sanitario de El Paraíso”, confirmó.
El predio en la comunidad Los Ángeles es propiedad del ayuntamiento de Corregidora desde 2002.
Con el nuevo reglamento municipal de residuos orgánicos, se pretende que en los hogares, escuelas, edificios y comercios; se separe la basura en orgánicos e inorgánicos.