Portada

PAN, un partido fuerte: dirigente

PAN, un partido fuerte: dirigente
08/01/2015 |02:37
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Identificada como cercana al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, Micaela Rubio Méndez dirige desde el martes, en medio de acusaciones de corrupción, los destinos panistas en la entidad de manera interina por dos meses, tiempo en el que se elegirá al nuevo dirigente estatal del partido.

En entrevista, la ex legisladora local reiteró que la renuncia de José Báez a la dirigencia estatal del PAN obedeció a que contenderá por la reelección en ese cargo partidista y no a que busque un cargo de elección popular, pues para ello debió renunciar en octubre de 2014.

“Se abrió la convocatoria para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, esta renovación es un proceso que se viene realizando desde diciembre del año pasado, la elección será el 21 de febrero, y una vez que se agoten todos los plazos y términos legales, el presidente electo vendrá a ocupar la presidencia, por tanto, mi tiempo en esta presidencia durará en tanto asuma el cargo el presidente que resulte electo”, apuntó.

Indicó que el PAN a nivel estatal y nacional es un partido fuerte, dijo que tiene una trayectoria donde los ciudadanos han visto el trabajo que realizan a favor de la ciudadanía y han sido historias exitosas.

“Somos un partido fuerte y con posibilidades serias de ganar posiciones importantes en el próximo proceso electoral. Al interior estamos trabajando para presentar los mejores cuadros, los mejores candidatos, para que el partido le pueda presentar a los ciudadanos los candidatos que se diferencien del resto de las opciones, en eso nos vamos a enfocar estos dos meses, en trabajar en la propuesta de la plataforma electoral”.

Apuntó que en la actualidad están enfocados en los temas económicos y de seguridad, que consideran importantes.

Rubio Méndez asume la dirigencia panista justo en medio del escándalo suscitado por el video donde aparece el titular de la Secretaría de Administración de El Marqués, Noé Miguel Noriega Paredes, recibiendo dinero de un proveedor del gobierno de esa localidad, gobernado por el panista Enrique Vega Carriles.