Portada

Gallos Blancos muestra su lado altruista

Jugadores donaron 20 sillas de ruedas al IMSS

(VÍCTOR PICHARDO)
08/02/2017 |03:18
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

Por un momento, parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detuvo sus actividades. En el teatro de la dependencia habría invitados especiales y se disponían a estar cerca de ellos, quizá tomarse una fotografía, aunque ese privilegio estuvo reservado para los niños, únicos que pudieron acercarse a los jugadores de Gallos Blancos que acudieron al Seguro Social para donar sillas de ruedas a las voluntarias del instituto.

El recinto se comienza a llenar poco a poco con los niños de la escuela de futbol Gallos Blancos IMSS Querétaro, quienes acompañados de sus padres, esperan ver a los jugadores del Querétaro, Tiago Volpi, Emanuel, Tito, Villa; Marco Jiménez y Édgar Hernández, quienes junto con la cadena de gasolineras que los patrocina, donaron 20 sillas de ruedas a las Voluntarias del IMSS.

No son los únicos presentes. Empleados del IMSS que se enteraron de la presencia de los jugadores albos se dan cita también para buscar un autógrafo, quizá una foto, junto a los deportistas del equipo local.

Bajo el escenario esperan a los jugadores del Querétaro el delegado del IMSS, Manuel Ruiz, junto con Claudia Sandoval, presidenta de la Fundación Orsan, el arribo de los deportistas, quienes llegan por la parte de atrás del escenario comandados por su presidente Deportivo, Joaquín Beltrán, quien amablemente saluda a los presentes y se lleva los primeros aplausos de la tarde. Atrás de él llegan Villa, Volpi, Hernández y Jiménez.

Saludan, agradecen. No alcanzan a escuchar a las empleadas del IMSS que comentan que Volpi “está muy flaco”, o que al de negro (Tito Villa) no lo conoce, pero “está re guapo”.

Las dos mujeres con uniformes blancos llevan unas hojas y papel, señal inequívoca que buscarán el autógrafo terminada la ceremonia protocolaria, donde Claudia Sandoval asegura que a su fundación le gusta ayudar en las buenas causas, y da las gracias por permitir apoyar a las Voluntarias del IMSS. Intervención breve, pero emotiva, que se lleva los aplausos de los presentes.

Durante el evento “el capi” Beltrán dirige unas palabras. Precisa que para Gallos Blancos es importante sumarse a esta campaña de unos de sus patrocinadores más importantes y proactivos, “que siempre tiene ideas positivas para la sociedad de Querétaro. Como club deportivo, como Querétaro Futbol Club y sobre todo, con esta idea de generar un vínculo muy importante a nivel social entre el Club Querétaro y toda la gente aficionada a Gallos Blancos, nos da mucho gusto ser partícipes de esta donación de sillas de ruedas”.

Agradece que los hayan invitado, que los hayan recibido en el IMSS, lo que genera otra ovación para el directivo y ex jugador del Querétaro, hace un tiempo ya.

Los pequeños admiradores. En la oscuridad del teatro, pues las luces se apagaron para dejar ver sólo el escenario, se ven las pequeñas cabecitas de los niños de la escuela de futbol IMSS Querétaro que se mueven de un lado a otro, que se “cuchichean” comentarios entre ellos.

Lucen emocionados y ansiosos por estar cerca de sus ídolos.

Quien también expresa su alegría es Ruiz López, quien dice que hace mucho tiempo no tenían en el IMSS a integrantes de un equipo de futbol profesional, para los cuales pide una porra. La primera no le gusta, por lo que pide otra, así como un aplauso a los jugadores de Gallos Blancos, así como a su directiva, representada por Beltrán.

Señala que la donación de sillas es algo importante para las Voluntarias del IMSS pues las requieren para brindar atención a los derechohabientes, pues por más sillas que se tengan nunca serán suficientes, por lo que agradece la suma de voluntades de Gallos Blancos y de la Fundación Orsan.

Asimismo, hace votos para que de la escuela de Gallos Blancos del IMSS pueda salir, en un futuro no muy lejano, “algún jugador tan brillante como los que están aquí al frente, como Marquito Jiménez, como Édgar (Hernández), como Volpi, y bueno, qué más quisiéramos, un Tito Villa, y tantos otros que no vinieron, pero que los queremos muchos y estamos orgullosos de un equipo tan bueno como son los Gallos”.

Luego de la intervención del delegado del IMSS se procede a hacer la donación oficial de las sillas de ruedas y tomarse la foto del “recuerdo”.

Pero, antes, René Pérez Navarro, director de Relaciones Públicas de la Escuela de Futbol Gallos Blancos IMSS Querétaro, toma la palabra.

Agradece al delegado del instituto por las facilidades otorgadas para el desarrollo de la escuela de futbol en su unidad deportiva.

Además, agradece a Joaquín Beltrán por el apoyo, como presidente Deportivo del equipo, a las fuerzas básicas, que, dice, ya han empezado a dar resultados con los campeonatos en la Sub 20, en segunda división y el compromiso con el proyecto de centros de formación.

Llama a los niños y técnicos de la escuela Huracanes y del Gallos Blancos IMSS, para la toma de fotografías con los jugadores.

Por un momento no sube nadie al escenario, aunque las dos empleadas del IMSS se levantan de sus lugares de inmediato, pero la invitación es sólo para los pequeños futbolistas.

Se encienden las luces del teatro y es entonces cuando el escenario es invadido por los pequeños que buscan a sus ídolos deportivos.

Corren a ver a uno, corren a ver a otro. Las mamás, desde abajo del escenario buscan a sus hijos para tomarles la foto con el celular.

Los jugadores acceden a la foto, al autógrafo, a la selfie de una que otra señora, que seguramente tendrá la foto para presumirle al “viejo” que estuvo junto al Tito Villa o Édgar Hernández.

Se toman también la foto oficial las Voluntarias del IMSS, encabezadas por su presidente Federica Pratallesi, y una general con todos los alumnos de la escuela de futbol, que, sin duda, junto con las empleadas del IMSS que no conocían a los jugadores, pero que están “re guapos”, recordarán por largo tiempo.