La Secretaría de Educación en el estado propondrá en instituciones educativas limitar el acceso a contenidos de internet como una primera acción para disuadir conductas violentas entre los estudiantes.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes recordó que desde enero a la fecha, la policía cibernética ha detectado y desactivado tres situaciones de riesgo, advertidas por jóvenes a través de redes sociales; los responsables fueron detenidos por apología del delito.

Uno de estos casos fue detectado en febrero, se trató de un joven que través de redes sociales que amenazó con realizar tiroteos al interior de la institución de educación superior a la que acudía. Esta situación también fue detectada por la policía cibernética.

Alfredo Botello destacó la labor eficaz que ha desempeñado esta corporación para detectar amenazas y convocatorias a alterar el orden hechas en redes sociales. Sin embargo, reiteró que una de las medidas a proponer por la Secretaría de Educación, consiste en limitar el acceso a contenidos de violencia mediante el internet de las escuelas.

De igual manera, dijo que se recomendará a padres de familia aplicar esta misma estrategia en el hogar para limitar el ingreso a internet.

“Vamos a trabajar a través de las instituciones educativas en el uso responsable de las redes sociales, porque hemos visto que desde temprana edad se proporciona a los niños este instrumento de comunicación sin ningún control, estamos trabajando para que en las instituciones en las que se instale el Internet, esta herramienta esté controlada”

Alfredo Botello reconoció que actualmente las instituciones públicas que cuentan con internet para los estudiantes carecen de restricciones en el acceso a contenidos, por lo que se buscará que esta herramienta sea implementada para el uso exclusivo de cuestiones relacionadas con el aprendizaje y capacitación del personal docente y estudiantes

El secretario de Educación recordó que luego de los disparos de arma de fuego hechas por un estudiante de Nuevo León contra sus compañeros y docente en una institución educativa, en la entidad queretana se reforzaron los esquemas de atención a los menores de edad y se da seguimiento a la manera de interactuar con sus compañeros, debido a que en el caso de Monterrey se detectó que el alumno agresor habría advertido a través de redes sociales que encabezaría un ataque en su escuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS