La Comisión Estatal de Aguas (CEA) actualmente tiene un programa de obra de 500 millones de pesos, y estará gestionando otros 600 millones adicionales, informó el vocal ejecutivo, Habib Wejebe Moctezuma, quien precisó que estos podrían llegar en mayo.

Los 500 millones de pesos que se tienen van orientados básicamente al programa estatal de Agua Cerca de Todos, y una parte a saneamiento de plantas tratadoras en varios municipios, detalló el vocal ejecutivo, toda vez que ya se planean algunos proyectos en municipios como Pinal de Amoles y Corregidora.

“A la brevedad iniciaremos el proyecto ejecutivo para la planta de Ahuacatlán en Pinal de Amoles, que es algo que nos viene pidiendo la gente ya desde hace muchos años. Tenemos varias obras en Corregidora, en la negreta donde hemos venido incorporando 24 colonias en proceso de regularización”, comentó.

En Querétaro municipio recordó que se tiene una obra muy importante que consiste en la fase E del acuaférico, que consiste en una inversión económica de alrededor de 140 millones de pesos.

“Tenemos una obra muy importante que es la fase E del acuaférico en el municipio de Querétaro, obra para cerrarlo con una inversión de alrededor de 140 millones de pesos, que se va a ubicar por el tanque de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), hasta arriba de San Pablo”, precisó.

Analiza Conagua solicitud de 90 mdp para obras.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) analizarán la solicitud de 90 millones de pesos que hizo la presidencia municipal de Querétaro, para sustituir las redes hidráulicas en el Centro Histórico, afirmó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas.

“El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera platicó con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y les expuso la necesidad que hay de sustitución de redes y del recurso de 90 millones de pesos”, detalló Habib Wejebe Moctezuma.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, se está en espera de que aprueben los recursos, lo que implica también destinar un recurso estatal por parte de dicha instancia y del municipio.

“Son 90 millones de pesos para sustitución de redes básicamente en el Centro Histórico, todavía está por determinar las calles y la distancia; se está evaluando una técnica de mangas de polietileno para no romper el piso, no interrumpir el tránsito; es un trabajo que se tiene que hacer en coordinación y esperamos tener buenas noticias muy pronto”, manifestó Habib Wejebe Moctezuma.

Con esto se eliminaría los malos olores que se producen en el Centro Histórico, toda vez que básicamente son redes que tienen en algunos casos aproximadamente 45 años de antigüedad y aunque no tienen pendientes ni aguas estancadas, sí generan algunas complicaciones en dicha zona.

“Estamos en espera de que nos aprueben los recursos, implica destinar un recurso estatal y por parte del municipio y la Comisión Estatal de Aguas y dependiendo de la llegada de esos recursos podríamos hablar de un inicio”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS