Diputados encabezaron el inicio de la construcción de la nueva sede legislativa local, que concluirá en enero de 2015, en donde estuvieron presentes representantes de los tres poderes, quienes lo resaltaron como un recinto para el diálogo e intercambio de ideas y esfuerzos en pro de la sociedad.
El diputado local, Jorge Lomelí Noriega, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, presentó el proyecto de la nueva ‘casa legislativa’, que estará ubicada en Fray Luis de León, en la colonia Centro Sur.
Detalló que será un edificio de nueve mil 970 metros cuadrados, con una construcción de distintos niveles, tendrá una capacidad de 350 personas en actividad laboral, así como 30 oficinas contempladas para los diputados, contará con una sala de prensa, salón de pleno, salas de junta, una plaza cívica y peatonal, además de contar con un salón para usos múltiples.
Con esta inversión— 189 millones de pesos—, se dejará de erogar un millón 692 mil pesos anuales de renta que gastaban en Casa Mota y el edificio de Pleno.
Lomelí enfatizó en que la construcción será totalmente accesible para personas con discapacidad, por lo que contará con elevadores y letreros con escritura braile. Con este esquema los legisladores aseguraron que no habrá barreras físicas para que alguna persona con discapacidad ingrese y legisle.
En el evento, el panista Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Concertación Política, aseguró que éste será un desafío más a cumplir y de compromiso con los queretanos para lograr un espacio de propuestas.
En su turno, el titular de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, reconoció al congreso local y al gobierno del estado por trabajar de la mano para construir un proyecto social en Querétaro .
“La piedra angular es Querétaro, gracias a los ciudadanos que deben saber que los recursos invertidos aquí no se esfumarán, sino que nuestra inversión se transformará en un bien público, en una obra que ganará plusvalía por su valor comercial y que a través de los años se escribirán cientos de historias y se tomarán decisiones fundamentales para la vida del estado de Querétaro”, expresó el diputado priísta Guerra Urbiola.