Con una inversión de más de 20 millones de dólares canadienses (aproximadamente 19 millones 600 mil dólares), la empresa Mitchell Plastics instalará una planta de inyección de plásticos en el estado, la cual empleará a 400 personas, informó Mark Asselin, director general de la compañía.

“Mitchell Plastics es una compañía canadiense, y construiremos una nueva planta en esta ciudad, la cual contará con una operación de alta tecnología para la producción de componentes de plástico decorativos y funcionales, para los interiores de la industria automotriz”, dijo.

“La inversión superará los 20 millones de dólares canadienses y en plena capacidad dará empleo a 400 trabajadores, entre ellos ingenieros y técnicos de producción”, dijo.

Mitchell Plastics es una empresa dedicada a la inyección de plástico y fabricación de interiores para vehículos de lujo. Registra ventas por 300 millones de dólares y cuenta con cuatro plantas ubicadas en EU.

Durante el anuncio del proyecto, al cual asistió el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, así como funcionarios estatales, el empresario destacó el trabajo que realiza la firma canadiense para empresas armadoras como Chrysler, General Motors, Ford y Volkswagen.

Y “espero con gran gusto hacer negocios en México”, resaltó Asselin.

“Este arribo de Mitchell Plastics se viene a sumar a la cadena de grandes empresas que ya están en nuestra entidad y que hacen que nuestro estado progrese, que nuestro estado ofrezca alternativas de inversión y de trabajo a miles de personas en la entidad”, aseguró por su parte, el gobernador Calzada Rovirosa.

Refirió el avance que ha tenido Querétaro en el sector de autopartes, al ubicarse como el principal productor de esta industria a nivel nacional. Por ello, destacó la importancia de la inversión de Mitchell Plastics.

El mandatario reiteró que el gobierno se preocupa por la inversión y que empresas tengan utilidades.

“Nos interesa que a los empresarios les vaya bien, que hagan dinero, que tengan recursos, y que una vez que los tengan, vuelvan a invertir en el estado de Querétaro. (Porque) la mejor carta de presentación que podemos tener nosotros como entidad es que a una empresa el vaya bien”, aseveró el gobernador.

El subsecretario de Desarrollo Sustentable, Juan Carlos Ituarte Zarza, confió en que si bien Mitchell Plastics es especializada, con procesos de alta tecnología, habrá proveedores locales que cumplan los requerimientos para atender su demanda.

Entrevistado al término del evento, dijo que actualmente hay 60 proveedores Tier One en la industria automotriz de Querétaro, lo que permite ubicar a la entidad como uno de los principales centros de atención a nivel nacional en el tema de proveeduría automotriz.

“Y con el despegue que tienen las empresas armadoras, no sólo las japonesas, que están llegando al Bajío, y las que ya están instaladas, nos van a dar una posición muy importante como estado, para aumentar también la producción de las empresas proveedoras locales”, destacó.

La industria automotriz representa 10% del PIB estatal, añadió.

El titular de la Sedesu, Marcelo López Sánchez, dijo que en este mes se estará integrando la asociación civil del clúster automotriz, a la cual se podrán integra hasta 300 compañías relacionadas con el sector.

Resaltó la importancia de trabajar en la integración del comité de empresas locales, para que se puedan integrar las pequeñas y medianas empresas locales a cadenas de proveeduría con las grandes compañías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS