El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, informó que se han invertido 80 millones de pesos para la adecuación y digitalización de las bibliotecas de esta institución.

Precisó que se están haciendo todas las adecuaciones en las bibliotecas de los campus de Cadereyta, Jalpan de Serra y Amealco.

“Todos los campus se están adecuando, construyendo sus bibliotecas y centros de cómputo que es Jalpan, Cadereyta y Amealco, ya acabamos San Juan del Río, y con esto se da el fortalecimiento de la biblioteca. Hemos invertido en todos estos aspectos alrededor de 80 millones de pesos”, indicó.

Comentó que se está trabajando en modernizar los sistemas bibliotecarios, por lo que se están haciendo las adecuaciones correspondientes.

“Estamos trabajando en modernizar el sistema de redes de la universidad que es importante mucho de la opción de bibliotecaria es digital entonces estamos fortaleciendo toda la infraestructura de redes, sobre todo en los campus que están desconectados y del sistema bibliotecario”.

En el marco de la primera jornada FAMIUAQ, el rector de la UAQ afirmó que este núcleo está desgastado, por ello es necesario fortalecer la unidad de todos los miembros de la familia.

“Pues sí (está perdiendo fortaleza el núcleo familiar), de hecho lo vemos a través del programa de tutorías, hay un problema en el que se está deteriorando esa cuestión que nosotros conocíamos de familia”.

El objetivo de esta jornada, puntualizó el titular de esta institución, es que los padres de familia conozcan los programas con los que cuenta la UAQ para así poder trabajar de manera conjunta en la educación de sus hijos.

“Acercar a los padres de familia a la universidad, que conozcan todo lo que la universidad es y significa, es ese compromiso que tienen que tener los padres de familia para estar cerca de los hijos porque a pesar de la edad es necesario que trabajemos juntos”, manifestó.

Comentó que a través de programa de tutorías se ha logrado detectar el desgaste del núcleo familiar, por lo que es necesario poner mayor atención y así evitar situaciones de riesgo.

“Es importante que la familia este cercana a los estudiantes, porque es donde suceden los embarazos y con el alumno ya con esa manera de libertad, los jóvenes empiezan a tomar a fumar y que todo esto se haga de una manera responsable”, dijo.

Por esta situación, el rector de la UAQ comentó que este será uno de una serie de foros que se estarán llevando a cabo para que los padres estén enterados de lo que sucede en la institución a la que acuden sus hijos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS