Una bolsa cercana a 8 millones de pesos es lo que quedarán para que la siguiente administración continúe con los programas de rehabilitación en las carreteras que corresponde atender al gobierno del estado, informó el titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas.

Comentó que estos recursos ya se tienen etiquetados y contratados, pues desde inicio de año se realizan los contratos con las empresas de mezcla, señalamientos y las cuadrillas para trabajar en las zonas por atender.

En otro tema, Oropeza Rojas descartó la posibilidad de que en las últimas semanas de la gestión se concluyan obras a cargo de su dependencia, aunque habrá una serie de tareas que continuarán su ejecución.

Entre los trabajos pendientes destacan: el paso inferior de Antea; el puente vehicular en la carretera 100 a la altura del entronque con Urecho; modernización del entronque hacia los Benitos; modernización de la carretera de Tilaco a Otates y de Tilaco a Santa Inés y la última etapa de la modernización de Camargo a Río Blanco.

Sin afectaciones por lluvias. Javier Oropeza aseguró que a pesar de dos trombas de importancia, no se registraron afectaciones serias, recordó que hasta el momento no se han reportado deslaves de consideración.

Hasta ahora se han invertido cerca de 7.8 millones de pesos en la rehabilitación de carreteras, donde destaca la cobertura de baches y el desazolve y limpieza de alcantarillas.

“Nosotros nos mantenemos en la conservación rutinaria que es el bacheo, limpieza y desazolve de alcantarillas, en lo que va del año se han invertido cerca de 7 millones de pesos en mezcla, lo que equivale a cerca de 5 mil metros cúbicos de mezcla”, declaró el funcionario estatal.

Hace algunas semanas, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, informó que mantenía pláticas con la CEC, en las cuales se le informó que la dependencia dejaría una bolsa de alrededor de 150 millones de pesos para llevar a cabo ocho proyectos.

Las obras que se atenderán con ese recurso arrancarán en noviembre y deberán entregarse entre febrero y marzo de 2016.

El CEC dejará 10 obras más que deberán ser concluidas antes de que termine noviembre, por lo que el gobierno entrante dejará los proyectos ejecutivos y la planeación para que no haya ninguna dificultad y se entreguen en tiempo y forma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS