El gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realiza una gira de trabajo en Estados Unidos con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales, así como intercambiar experiencias con distinguidos personajes.
Por ello, sostuvo un encuentro con el congresista Henry Roberto Cuellar, con quien abordó temas de seguridad, educación, desarrollo económico y transporte público:
“Estoy muy agradecido con el congresista porque podemos conocer cómo es que otros estados han abordado algunas problemáticas, como la del transporte público, que estaremos atendiendo a partir del 1 de octubre, ya que es un tema sensible para las y los queretanos. Otro de los tópicos que tocamos fue el de la seguridad y hoy nos llevamos aprendizaje para tomar aquello que nos sirva para Querétaro y poder hacer frente a la situación que estamos viviendo”.
Con el congresista, el gobernador electo también destacó el tema de la migración, pues el municipio de Huimilpan es uno de los principales generadores de migrantes hacia los Estados Unidos.
Posteriormente, Domínguez Servién sostuvo un encuentro con el ex embajador de México en los Estados Unidos, Arturo Sarukhán Casamitjana, quien compartió su experiencia en el país vecino del norte, principal socio comercial de Querétaro. Por lo que tocaron el tema de inversión extranjera, fomento a las cadenas productivas que existen entre los dos países y turismo:
“Al ser Estados Unidos el principal socio comercial de Querétaro, fue de suma importancia está reunión, por ello otro de los temas importantes fue el de la vinculación con programas del gobierno de Estados Unidos, como el de la seguridad, porque insisto es uno de los problemas prioritarios que vamos a atender en Querétaro; también hablamos de esa vinculación para el fortalecimiento de instituciones y sociedad civil. Creo en que el gobierno debe trabajar de la mano con la sociedad y eso lo vamos a hacer en nuestro estado”, expresó el panista. Redacción