Miembros del Frente Nacional por la Familia afirmaron que esta organización no está en contra de nada, sino que defienden el derecho de los padres a ser los principales educadores de los niños, así como la prevalencia de la familia natural, compuesta por papá, mamá e hijos.
En conferencia de prensa, los representantes de este movimiento en Querétaro afirmaron que no están fomentando el odio ni rechazan otras formas de pensamiento, solamente quieren externar el desacuerdo que tienen con la propuesta de reforma que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en mayo pasado.
“El frente conformado por millones de ciudadanos y más de mil organizaciones de la sociedad civil organizada nos manifestaremos [contra] el parque de modificaciones que pretende lastimar al matrimonio y violentar el derecho de los padres a educar libremente a los hijos, con base en convicciones y valores”, afirmó Erika Acero de Yubi, integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Recordó que está abierta la convocatoria para marchar el sábado 10 de septiembre, por el derecho de los niños a tener papá y mamá, el derecho de los padres a educar a sus hijos y por políticas públicas a favor de la familia.
La concentración iniciará a las 8 de la mañana en la explanada de la Plaza de Toros Santa María; de ahí, caminarán por Constituyentes para llegar a la Alameda Hidalgo.
“No estamos en contra de nada, estamos hablando de la responsabilidad de los padres de familia en la responsabilidad de los hijos […] las demás instancias coadyuvan y ya es responsabilidad de los padres ver en qué institución desean inscribir a sus hijos de acuerdo a lo que les ofrezcan”, dijo Delfino Hurtado Romero, de la asociación Red Familia.
Aseguraron que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que busca reformar el artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, instaurará una educación sexual ideologizada, que estarán descontextualizados, apartados del amor y encaminados a incitar a los niños y jóvenes a vivir la sexualidad solo por placer y de vivir sensaciones.
“En la educación se pretende integrar lo que es la ideología de género, es decir, la educación sexual a los niños de preescolar, primaria y secundaria, la ideología de género no tiene bases científicas y enseñarlas desde pequeños puede traer consecuencias negativas”, afirmó Erika Acero.
El matrimonio no es un derecho humano, afirman. Sobre los matrimonios igualitarios, afirmaron que el matrimonio —por su origen etimológico— sólo es entre hombre y mujer.
A pregunta expresa sobre la postura del Frente Nacional en la permisión de uniones civiles entre personas del mismo sexo, expresaron que siempre defenderán la familia natural.
Explicaron que el matrimonio no es un derecho humano de las personas heterosexuales y que su motivación es la protección de los niños.
Desestimaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al señalar que no son una institución legislativa, siendo temas que no les competen. Esta iniciativa declaró como inconstitucionales los códigos civiles de los estados que prohíben la unión de parejas homosexuales por tener bases discriminatorias.
El Frente Nacional por la Familia nació el 25 de mayo pasado, como una respuesta a la propuesta hecha desde el Ejecutivo nacional.
La organización está vinculada con la campaña de espectaculares y publicaciones con la leyenda “No te metas con mis hijos.mx”.
En días pasados, en la página de internet donde se convocaba a la marcha pro familia e invitaba a entrar para conocer más sobre “lo que se les enseñará a tus hijos en las escuelas”.
Sin embargo, hasta el cierre de la edición de hoy, el enlace se encontraba deshabilitado y no se podía acceder a su contenido.
En redes sociales circulan videos de jóvenes invitando a la ciudadanía a unirse a las manifestaciones que se realizaran a nivel nacional el próximo sábado 10 de septiembre.