Gallos Blancos aún aspira a colarse a la Liguilla del Apertura 2014, al vencer 2-0 a Monarcas Morelia, en partido que inició la jornada 16, en el estadio La Corregidora, el cual registró una entrada de poco más de 20 mil aficionados.

Los goles fueron de Dionicio Escalante, al minuto 30 y de penal de Camilo da Silva al minuto 55.

Un primer tiempo sin muchas emociones, salvo el contragolpe de Camilo da Silva, que hubiera sido gol, de no ser por la falta que el goleador le hizo al defensa michoacano.

Luego, un par de tiros de media distancia de William Da Silva, que pusieron a trabajar al portero visitante.

Amonestación a Carlos Morales.

Gol de Dionicio Escalante al 30’ que despertó a los aficionados para ver el último partido como local de Gallos Blancos en la fase regular del torneo.

Escalante aprovechó una mala salida de la defensa michoacana para rematar de cabeza y vencer al portero Carlos Rodríguez, que nada pudo hacer para contener el disparo.

Luego del gol de Escalante el partido entró en otro ritmo. Un par de llegadas de peligro de parte de la escuadra queretana por parte de el ariete emplumado que buscaba su gol y hacerse de más dianas para buscar el título de goleo.

Por parte de Monarcas Morelia las llegadas fueron muy pocas y una de peligro se marcó como falta, por lo que el marco defendido por Edgar Hernández no se vio en peligro.

Los queretanos poco a poco se hicieron del control del partido, aunque no lo reflejaron en el marcador ante un cuadro que no se veía muy peligroso.

En la recta final del primer tiempo, Ronaldinho pasa a ‘Danilinho’, quien probó suerte desde fuera del área, pero sin suerte. Hizo lo propio Da Silva Sanvezzo en veloz contragolpe, que para su mala fortuna no terminó en las redes.

Para la segunda mitad, Monarcas salió con más determinación y tuvo un primer acercamiento que pudo terminar en gol de no ser por la intervención de Miguel Martínez, quien envió a tiro de esquina, que no pasó a mayores.

Gallos adelantó filas y su recompensa llegó por una falta dentro del área a Camilo da Silva quien cobró desde los once pasos a la izquierda del arquero purépecha para poner el 2-0 y de paso llegar a 11 goles en el torneo.

Luego, Ricardo Osorio se llevó la primera amarilla del partido, por derribar a Riascos en una llegada de peligro.

Lejos de bajar los brazos, Monarcas se fue al frente. Dos disparos sobre la portería de Hernández obligaron al arquero de Gallos a emplearse a fondo.

Cambio de Gallos Blancos, salió George Corral y entró Antonio Naelson ‘Sinha’, ante la ovación de la grada.

Escalante se llevó la segunda amarilla de la noche por parte de Jorge Antonio Pérez Duran, árbitro que tuvo una actuación aceptable.

Los contragolpes de Gallos, como el realizado por ‘Danilinho’ y Sanvezzo terminó en un tiro que llegó a las gradas.

En la recta final del encuentro, Nacho Ambriz, técnico de Gallos, remplazó a ‘Dinho’ por Ángel Sepúlveda.

Edgar Hernández contuvo algunas llegadas de peligro que le hicieron emplearse a fondo, pero Gallos ya era dueño de las acciones y dominaba la media cancha con relativa facilidad.

Al final del encuentro, Ambriz mandó al terreno de juego a Yasser Corona y sacó a Miguel Martínez.

En tiempo de compensación William da Silva estrelló su disparo en el travesaño monarca, con lo que hubiera aumentado la diferencia dd goles a favor de los emplumados, factor que puede ser esencial para clasificar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS