Concentradas y decididas a conseguir por segunda ocasión el campeonato de la liga Futbol Xtremo Femenil México A.C., las integrantes del equipo de futbol americano Gigantes, están listas para enfrentarse a Wild Ducks en la final, que se jugará en el campo Látigo Gerner del Distrito Federal a las 15:00 horas.
El llegar invictas a este encuentro tras vencer 26 a 7 en semifinales a Lobos no genera excesos de confianza entre las integrantes del equipo queretano, que el sábado realizaron su último entrenamiento previo al gran juego.
Karla Granados, tacle defensivo de Gigantes, aceptó que les sorprendió el pase de Wild Ducks a la final, pues Jets de Balbuena, actuales campeonas, eran las favoritas para salir triunfantes de la semifinal, quienes llegaron con un solo juego perdido, precisamente contra las queretanas.
“Solo alcanzamos a ver la primera mitad del juego de la otra semifinal, sabemos que Wild Ducks no es un equipo fácil paro nada es imposible ya que confiamos en nuestro trabajo y tenemos muy buenas posibilidades de ser campeonas”, declaró la jugadora a EL UNIVERSAL Querétaro.
El equipo femenil realizó el viernes su último entrenamiento, mientras que el sábado fue un día más tranquilo, al enfocarse en el repaso de las jugadas en pizarrón, aunque la jugadora aceptó que están ansiosas por el juego final.
“Ayer pulimos detalles, aclaramos dudas de jugadas enfocadas en lo táctico, y también para hacer confianza en el equipo de realizar las cosas bien el día del juego. Nos sentimos muy bien, ansiosas y con ganas de jugar el partido y demostrar quienes somos”.
Granados aceptó que no están de acuerdo que los partidos finales se realicen en la capital, a pesar de ser las primeras del grupo, sin perder un solo juego, “pero ya son cuestiones de la liga, nosotros nos hemos quejado pero son cosas fuera de nuestro alcance y aun así vamos a dar todo porque sabemos que ni los árbitros, ni los organizadores son los que ganan los partidos, sino el equipo”.
Antes de visualizarse con el título en su poder, Gigantes confía en su técnica y en su esfuerzo, además de verse primero haciendo un buen trabajo dentro del emparrillado capitalino.
“os vemos como campeonas pero más que nada me veo haciendo un buen trabajo en el partido, si uno hace un excelente partido los resultados se dan por sí solos, pero eso no quiere decir que estemos confiadas, sabemos el rival que tenemos enfrente, pero sabemos de los que somos capaces como jugadoras y como equipo”, externó.
Para enfrentar a Wild Ducks por primera vez, ya que no se vieron las caras en la temporada regular, y por lo que observaron en la semifinal ante Jets, Karla reconoce “que el rival tiene un buen golpeo, pero nosotras somos muy rápidas y ese puede ser nuestro factor clave para sacar el partido adelante”, finalizó.
Así llegan a la final
Gigantes avanzaron invictas como primer lugar de la Conferencia Xtreme 2013 con seis ganados en temporada regular, 223 puntos a favor, 81 en contra, con una diferencia de +142 unidades, que les dejó como resultado los 12 puntos en la tabla general.
Wild Ducks calificaron terceras, con cuatro ganados y dos perdidos en temporada regular, Obtuvieron 8 puntos y acumularon 221 a favor, 89 en contra, con una diferencia de +132.