Al menos 10 impactos de bala recibió un policía de Pedro Escobedo cuando circulaba a bordo de su vehículo por la carretera Panamericana, que conduce a la localidad de El Sauz. El oficial, que se encontraba en su día de descanso, fue atacado por tres sujetos cuando se detuvo en una gasolinera para bastecer su unidad de combustible.

A las 11 de la mañana, aproximadamente, el oficial llegó a la gasolinera a bordo de un automóvil Honda Civic color gris, con placas MZC3146 para el Estado de México.

Los encargados del establecimiento apenas habían introducido la manguera despachadora de gasolina al tanque de la unidad, cuando tres hombres se acercaron, portando armas de grueso calibre, para accionarlas en dirección al conductor y único ocupante del automóvil.

Luego de acabar con la vida del hombre, los tres sujetos abordaron una camioneta Ford blanca para huir del lugar; el vehículo fue encontrado abandonado en la carretera estatal 100 que conduce a Bernal.

De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía General del estado, se presume que los responsables el homicidio abordaron más tarde una camioneta color negro para huir de la entidad; aunque las autoridades no han señalado las características de este segundo vehículo empleado en la comisión del delito.

Según las características de los impactos de bala en el parabrisas del automóvil, los homicidas habrían empleado armas de calibre 0.762 para cometer el ilícito

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal de Pedro Escobedo, de San Juan del Río, efectivos de la 17 Zona Militar y agentes federales. El lugar fue acordonado para impedir el ingreso de personas ajenas a las labores de investigación.

La Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación por el fallecimiento de una persona de sexo masculino, confirmando que se trató de un elemento de la Policía Municipal de Pedro Escobedo.

La dependenia estatal dijo que el hombre asesinado, quien se encontraba franco, estaba abasteciendo de combustible su vehículo en una gasolinera cuando fue agredido con armas de fuego por tres personas que se transportaban en una camioneta marca Ford, tipo pick up, color blanco, en la que se dieron a la fuga.

Inmediatamente después de recibido el reporte, se emitió la alerta a las diferentes corporaciones de seguridad de los municipios y el estado, la Policía Federal y del Ejército, quienes se emprendieron la búsqueda de los sospechosos, atendiendo la descripción física proporcionada por varios testigos.

Minutos después del hecho, elementos de la Policía de Investigación del Delito localizaron la camioneta referida. Entretanto, llegó al lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, para procesar la escena y recabar los indicios correspondientes.

Elementos de Policía Municipal identificaron a la víctima como su compañero, quien meses atrás se había desempeñado como coordinador operativo, pero que posteriormente fue descendido de cargo.

En el lugar no se encontraron armas de fuego; la víctima no portaba uniforme ni armamento de la corporación a la que pertenecía.

La Fiscalía de la entidad se encuentra analizando la información obtenida para poder establecer una línea de investigación concreta y, en cuanto se tengan avances en las indagatorias, se darán a conocer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS