El senador del PAN, Francisco Domínguez Servién, aseguró que los candidatos que elijan su partido para los comicios de 2015 en la entidad, serán de unidad.

Dijo que la elección de los aspirantes a cargos populares que se disputen en 2015 tendrán que evaluarse al interior del PAN, sin embargo a nivel nacional la indicación es mantener la democracia, por medio de campañas, pero principalmente a través de encuestas y sondeos que indiquen quienes son las figuras fuertes dentro del panismo y con los ciudadanos, quienes finalmente emitirán su voto en las urnas.

“Yo tengo la plena seguridad de que en Acción Nacional ya aprendimos de la división y se está trabajando, se están reuniendo los liderazgos del partido, no necesariamente por amistad sino por proyecto y saldremos en unidad a la gubernatura, a la alcaldía del estado y a las otras 17 presidencias municipales, al congreso local, y con las cuatro diputaciones federales, en donde estaremos con los mejores candidatos para que salga el PAN mejor posicionado”.

En 2015, en Queretaro se realizarán elecciones para la gubernatura, las 18 presidencias municipales, diputaciones federales y estatales.

De igual forma, el panista aseveró que a nivel nacional y de acuerdo con pláticas que se han sostenido con el PRD, este instituto político no planea hacer alianzas electorales para 2015 en ninguna entidad federativa, incluido el estado de Querétaro; aunque no descartó que el PAN pudiera hacer coaliciones con este partido y con Nueva Alianza.

“Es muy prematuro decir, creo que cuando se hace una alianza, como lo ha manifestado el PRD en Querétaro, sólo lo autorizan sus comités directivos nacionales y en México, me he reunido yo con el PRD a nivel nacional y no hay nada para Querétaro en este momento, podrá haber intenciones, pero el PAN siempre ha ido solo y si alguna vez hiciéramos alianza, estas han demostrado que son buenas”.

Se reúnen para posibles alianzas

Comentó que el PAN ha sostenido reuniones con el PRD y Nueva Alianza a nivel nacional, así como también las llevan a cabo el PRI, sin embargo, debido a que no son tiempos electorales, no se ha establecido ningún tipo de convenios que lleven a establecer alguna coalición en Querétaro para el año 2015, aunque si se pudieran hacer alianzas con estas dos fuerzas políticas.

“Yo no descarto nada, dimos cuenta que en Oaxaca y en Puebla funcionó, y que en Sinaloa funcionó, entidades que nunca se habían ganado y en las que se hicieron coaliciones y se ganó; en Querétaro nunca se ha hecho alianzas, pero estoy a favor de éstas ya que fortalecen en puntos y pueden dar puntos que son las diferencias”.

En la entidad, tanto el dirigente del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, como el dirigente del PRI, Alonso Landeros Tejeida, han demostrado que sus partidos están abiertos a las alianzas, sin embargo el PRI de entrada descartó que estas puedan ser con Acción Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS