El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció el programa de Homologación Salarial 2014, con el cual la Secretaria de Seguridad Pública se convierte en la mejor pagada del estado, por arriba de la media nacional.

Con una partida de 22 millones de pesos, recursos provenientes el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), 819 elementos policiacos se verán beneficiados con un aumento de 15% en su sueldo, con lo que el salario mínimo al que aspire cada uno de ellos será de 12 mil 500 pesos.

“Estamos beneficiando a 819 elementos de la corporación con un incremento de 15%, más 117 a los que sólo se les incrementa 1.41%; lo que queremos es que toda la corporación tenga buenas condiciones laborales, que tenga un salario que se corresponda con el servicio que le prestan a la sociedad”, informó el alcalde capitalino.

Roberto Loyola Vera manifestó que este apoyo tiene el propósito de servir al policía como un incentivo para que su desempeño laboral sea el doble de eficiente, además de que busca dotar de una vida más digna a estos gracias a la partida de los recursos provenientes de Subsemun para este año.

Beneficio a todos los grados

“25% del recurso del Subsemun fue destinado para la homologación salarial. En caso de que en años próximos no se obtenga la autorización, el gasto será absorbido por la nómina municipal. El sueldo bruto inferior de la corporación era 10 mil 995 pesos”, precisó el presidente municipal de Querétaro.

El munícipe capitalino enfatizó que este beneficio, a diferencia de otros ejercicios hechos con anterioridad, beneficia a los policías de todos los grados.

Durante su discurso en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto Loyola Vera recordó que otro de los compromisos adquiridos en el pasado, y que se desahoga actualmente, es el apoyo para que cuenten con una vivienda digna.

“Es nuestra labor apoyarlos para que puedan construirle un hogar a su familia, porque, insisto, son policías, y los agentes tienen sueños igual que todos los ciudadanos”, precisó el alcalde capitalino.

También, el secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez López, destacó que este apoyo que se brinda a la corporación será de gran utilidad, toda vez que permitirá a los elementos desempeñarse con mayor pasión dentro de su profesión.

Reconocimiento

“La labor del policía es digna de reconocer gracias a su trabajo que realiza en favor de la ciudadanía, y este tipo de acciones son reflejo de que ellos son ampliamente indispensables para la sociedad”, comentó.

“Estamos recuperando la confianza de la ciudadanía, creando la figura del Auditor Civil –única en el país—; buscamos ser la primera corporación con certificación en América Latina; y todo esto, tiene nombre y apellido: el de ustedes y su trabajo”, concluyó el presidente municipal capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS