En un desayuno con representantes de sindicatos de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTEQ), el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, aseveró que garantizará a este sector el derecho de vivienda y salud.
Como parte de este evento, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Estado de Querétaro, Ignacio Aguilar Cabrera, se comprometió a otorgarle a Domínguez Servién un total de 12 mil votos de los afiliados a los 32 sindicatos que integran la federación, ante lo que el aspirante blanquiazul se dijo muy agradecido de que “la organización obrera más antigua del estado (en la que se integran empresas de ramas del transporte público, fotógrafos, músicos, aseadores de calzado y choferes) haya elegido brindarle su apoyo”.
“Yo les pido que me contraten como gobernador. Yo lo digo diferente: tenemos que cambiar la política. Como gobernantes, somos servidores públicos y servimos para ustedes. Ustedes deciden, ustedes mandan y nosotros ejecutamos a través de ustedes”, precisó Domínguez durante su alocución.
En ese sentido, el candidato blanquiazul a la gubernatura señaló que los resultados del Partido Acción Nacional muestran la capacidad del partido. Por ejemplo, destacó que, del año 2006 al 2009, se bajó 2 mil 900 millones de pesos la nómina el gobierno del estado, además de 300 millones de pesos para sanear las finanzas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como mil 500 millones de pesos para obras en comunidades.
Reiteró que su proyecto está basado en cuatro ejes fundamentales: que baje la inseguridad, que suba tu ingreso, que a todos nos vaya mejor y que nada nos detenga. En especial, hizo énfasis en un compromiso con el sindicato de trabajadores para que en caso de llegar a ser gobernador asegurarles el derecho de vivienda con el acceso a créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como también el derecho de la salud.
“Hoy ante su secretario General, Ignacio Aguilar Cabrera, y ante la fuerza laboral que todos ustedes representan… lo digo de manera clara: acompañaré a resurgir a la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro. Los vamos a dotar de 100% del derecho humano de la salud, vamos a encontrar esquemas de vivienda, porque sí las tiene el gobierno estatal, que no son para uno sino para ustedes y sus representados”, expuso Domínguez como parte de su discurso.