Portada

Aguilar dará igualdad a inversionistas

Aguilar dará igualdad a inversionistas
09/05/2015 |01:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) al ayuntamiento queretano, Marcos Aguilar Vega, se comprometió a garantizar que exista igualdad de condiciones y trato para los inversionistas locales y extranjeros.

Y es que en reunión con integrantes de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), los empresarios se quejaron de que los gobiernos mantienen una preferencia por las inversiones de otros países, incluso estados, “los que nos lleva a quedarse rezagados en áreas de oportunidad”, le señalaron.

“Es un sector de la sociedad que está pidiendo que haya igualdad de trato entre los inversionistas que vienen de otros países a Querétaro, y que ese mismo tratamiento se les otorgue a ellos, se les dé a ellos, empresarios que son de este municipio”, expuso el también senador con licencia, quien destacó que una de sus propuestas consiste en la aplicación de una política de mejora regulatoria para inversionistas locales, ya que “ante la alta tramitología, estos migran a otras ciudades, donde los requisitos son más flexibles”, añadió.

En la oportunidad de tomar el micrófono, los empresarios expresaron al candidato su inquietud ante las facilidades que les otorga la autoridad a los inversionistas extranjeros, y señalaron que en el caso de los empresarios locales, lo que encuentran son “trabas”.

Al respecto, Marcos Aguilar habló de su plan de trabajo rumbo a la elección del 7 de junio, en donde abarcó los diversos aspectos que guían su campaña como seguridad y movilidad, de forma que igualmente se comprometió a privilegiar el panorama de coordinación en inversiones tanto extranjeras como locales.

“Ello nace en virtud de que, lamentablemente, quienes son micro y pequeñas empresas que generan 9 de cada 10 empleos no perciben el mismo respaldo de la autoridad municipal. Hacemos el compromiso con ellos de otorgar mayor impulso y fortaleza a la pequeña empresa; que sepan que vamos a destinar recursos”, precisó el aspirante panista.

Afirmó que en caso de resultar electo como presidente municipal, tiene una estrategia para disminuir el índice delictivo en Querétaro, “pues entre 2013 y 2014 el índice delictivo incrementó en 27%, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin considerar el 13% no denuncian delitos de los que son víctimas”.

También habló de la encuesta que publicó Grupo Mitofsky y que coloca al priísta Roberto Loyola con siete puntos de ventaja sobre el aspirante del PAN, Francisco Domínguez Servién, rumbo a la gubernatura. “Se trata de un ejercicio respetable, aunque no será hasta el 7 de junio cuando se conozca la verdadera voluntad de los ciudadanos. La mejor encuesta es la que tendremos el día 7 de junio”, manifestó.