Un Tribunal Unitario ordenó la inmediata libertad del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien desde hace casi tres décadas estaba en reclusión y quien en las próximas horas abandonará la cárcel.

Autoridades judiciales confirmaron que el hombre, quien fuera considerado uno de los capos más importantes de México, ya fue notificado de esta resolución y podrá abandonar el Reclusorio Preventivo del estado de Jalisco donde purgaba su sentencia.

Informaron que la decisión se derivó en primer lugar por la reposición del Primer Tribunal Colegiado con sede en Guadalajara que le concedió un amparo.

En este fallo, Caro Quintero, quien fuera acusado por el secuestro y asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena, tuvo que ser juzgado en el fuero común y no en el fuero federal, ya que la víctima en ese entonces no ostentaba ningún cargo diplomático que justificara que el presunto homicida fuera procesado en instancias federales.

Así mismo se ratificaron con esta resolución varias absoluciones que Caro Quintero ya había ganado.

El caso llegó al Segundo Tribunal Unitario quien ordenó la inmediata libertad de Caro Quintero, quien ya ha cumplido la sentencia que tenía por narcotráfico, por lo que podrá abandonar la cárcel.

No obstante autoridades judiciales indicaron que se desconoce si existe otra acusación en su contra, o investigación que pudiera derivar en otra detención, pero por el momento debe salir en libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS