En respuesta a las expresiones en contra de la diversidad sexual y el reconocimiento de los derechos de las parejas del mismo género, la asociación civil Movimiento para todas las Familias de Querétaro, convoco a una concentración el sábado 10 de septiembre en el Centro Histórico de la capital, a las cinco de la tarde.

Esto para hacerle frente a la manifestación convocada para ese mismo día por el Frente Nacional por la Familia, organización que busca hacer un llamado para mantener los esquemas de la familia tradicional; hecho que Movimiento para todas las Familias, calificó como “un terrible acto de discriminación”.

Alejandra Martínez, integrante de la Asociación Aquesex en Querétaro, acusó al Frente Nacional de manipular información para la población y difundir datos infundados y no científicos, con el objetivo de dañar los derechos y las libertades de la comunidad LGTBI de contraer matrimonio y realizar adopción.

“Han estado manipulando la información de la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, entonces, justo más allá, justamente de la iniciativa, ha utilizado y, prioritariamente, han utilizado a los niños y a las niñas como carne de cañón en esta discusión pública, que no está promoviendo ni fomentando situaciones adecuadas”, denunció.

De acuerdo con la activista, el discurso de odio sostenido por organizaciones ligadas a la Iglesia católica, como el Frente Nacional, ha mantenido el respaldo de las autoridades al mencionar que la marcha que se realizará este próximo sábado está escudada bajo el argumento de la libertad expresión.

En este sentido, Martínez exigió a las autoridades sostener una postura clara y no ser evasivos con el argumento de la libertad de expresión.

Reiteró que el Frente Nacional por la Familia realiza acciones discriminatorias y homofóbicas.

“Es de llamar la atención, que en este caso respaldados por las autoridades, en este caso por las autoridades en el estado, se han escudado en una cuestión que llaman ellos libertad de expresión, cuando también hay jurisprudencia por parte de la corte cuando señala que los discursos de odio no pueden ser llamados libertad de expresión y lo que ha hecho el frente es promover el odio y la discriminación”, dijo.

“Les exigimos a nuestras autoridades que tengan una postura clara, que no sean evasivos respecto a que todas las personas tienen derecho a manifestarse, no, no cuando estos discursos que se están promoviendo desde el Frente Nacional de la Familia son uno, homofóbicos”, indicó.

En este sentido, Alejandra Martínez hizo un llamado a las autoridades, en particular a Francisco Domínguez Servían, gobernador del estado; Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; Miguel Nava Alvarado, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado, y a los diputados del congreso local, a quienes acusó de desdeñar la iniciativa de la presidencia de la República.

“Es sábado a las cinco de la tarde, en respuesta a las manifestaciones de odio, haremos un encuentro amoroso para expresar nuestro afecto y suma de voluntades en rechazo a cualquier expresión de odio, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS