Francisco Domínguez Servién hizo entrega de 87 vehículos patrulla, entre camionetas, motocicletas y cuatrimotos, de las cuales 33 fueron entregadas a la Policía Estatal y 54 a 14 municipios del estado que no cuentan con Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios). La entrega de estas patrullas representa una inversión de casi 37 millones de pesos.

El gobernador afirmó que será una obligación de su administración mantener siempre funcional la infraestructura y el equipamiento en materia de seguridad. Añadió que dicha entrega de patrullas ayudará a los policías a desempeñar de mejor manera sus tareas de combate a la delincuencia.

“Esta entrega de patrullas a municipios y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coadyuva a un fin institucional, que tengan las condiciones necesarias para realizar sus labores de prevención y sobre todo, de combate a la delincuencia”, aseveró.

Dijo que un policía profesional requiere, además de una adecuada capacitación y entrenamiento, de las herramientas de trabajo adecuadas, ya que son vitales para lograr sus objetivos diarios, que entre otros son, garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Domínguez Servién instruyó tanto al secretario de Gobierno como al de Seguridad Ciudadana a que vigilen que la dotación de más equipamiento a los cuerpos policiacos, se refleje en resultados efectivos. Reiteró que en el tema de seguridad no le va a temblar la mano.

Además refrendó su compromiso de construir un Querétaro de instituciones sólidas, por lo que adelantó que implementará una profunda transformación en las entidades encargadas de los temas de seguridad, para que los queretanos vuelvan a confiar en sus autoridades.

Ante decenas de uniformados que se dieron cita en esta entrega, el gobernador les prometió que trabajará en su evaluación y profesionalización de manera permanente, sin embargo, les pidió su compromiso para lograr la paz y la seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS