Portada

Hospital del Niño necesita equipamiento

Hospital del Niño necesita equipamiento
09/10/2015 |01:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La ampliación del Hospital del Niño y la Mujer está concluida, sólo falta el equipamiento y la contratación de personal, afirmó el director de ese nosocomio, Manuel Alcocer Alcocer, quien afirmó que de los nacimientos que se registran en el lugar, 70% son vía parto natural.

En entrevista, señaló que la ampliación del nosocomio en lo referente a la construcción está terminada y completa, y sólo están en espera del equipamiento para dar el servicio.

Enfatizó que en el hospital se registraron poco más de 12 mil alumbramientos en 2014, y hasta agosto de este año se tienen registrados ocho mil nacimientos; 30% son por cesárea y 70% fueron partos naturales.

El equipamiento, indicó, “es un recurso compartido, estatal y federal, la idea es que en el menor tiempo posible se tenga el equipamiento y el personal necesario”. Precisó que “tenemos 90 camas censables, un área de terapia intensiva, oncología, y de salud materno fetal”.

Por otro lado, el secretario de Salud en la entidad, Alfredo Gobera Farro, comentó que el Hospital del Niño y la Mujer es un referente a nivel nacional y lo que quieren es fortalecerlo.

“Que cada uno de los pacientes y de los médicos que confían en traer a sus pacientes para acá, verdaderamente las expectativas se vean cumplidas, no nada más en espacio, sino también en calidad de la atención”, dijo.

Comentó que este hospital funciona bien pues no han encontrado ninguna irregularidad, simplemente es buscar mejorar.

Precisó que a lo largo de los años este hospital ha tenido subespecialidades, como cardiología, neumología, neurología, para poder atender a los pacientes en diferentes áreas.

“Cada vez tenemos en este hospital médicos especialistas o subespecialistas, que pueden atender problemas de todo tipo y no nada más atención de partos y problemas menores, sino congénitos, problemas graves que con la infraestructura y con el grupo médico y paramédico se puedan resolver”, aseveró.

Sobre las vacunas contra la influenza, comentó que por razones ajenas a la administración local se retrasó la entrega de los biológicos, que fue a nivel nacional, pero esperando solventar lo más pronto la demanda.

Agregó que el propósito de la actual administración en el rubro de salud es terminar todo lo que quedó inconcluso, no sólo en infraestructura, sino también en equipamiento y de personal, que llevará tiempo.

Sobre la Ciudad de la Salud, Gobera Farro dijo que el proyecto sigue en pie y que requiere de armar un gran rompecabezas con apoyos a nivel federal, a nivel estatal, así como municipios e iniciativa privada.