Tres accidentes automovilísticos se registraron en la autopista México-Querétaro entre los kilómetros 159 y 161, en los que se vieron involucrados 10 vehículos, entre estos, un camión que transportaba zanahorias que volcó en la carretera, provocando el cierre de dos carriles. Dos personas resultaron lesionadas de estos incidentes.
El primero se registró a la altura del kilómetro 159 en dirección a Querétaro, el conductor de un tráiler blanco perdió el control de la unidad por conducir en exceso de velocidad, provocando una carambola y volcadura de un camión cargado de zanahorias
La unidad primero se impactó contra una camioneta roja Silverado hasta sacarla de la carpeta asfáltica, para continuar su marcha y colisionar contra un automóvil Sentra, que también fue lanzado hacia el acotamiento; finalmente el vehículo pesado chocó por tercera ocasión ahora con el tracto camión que transportaba cerca de 13 toneladas de zanahoria, según refirió el operador, quien resultó ileso, a pesar del aparatoso percance.
Durante una hora fue cerrado el tránsito por la autopista, tiempo que fue aprovechado por los curiosos, que, viendo los costales de zanahoria en el asfalto, se acercaron para llevarse el producto, sin que hubiera persona alguna que impidiera la rapiña.
En este primero se vio involucrada una la camioneta con placas SY28878 para Querétaro, un automóvil Sentra con láminas HNE1729 para el estado de Hidalgo y el camión Kenworth GP55109 para Guanajuato, responsable de impactar a las otras unidades.
El aparatoso accidente en dirección de Querétaro provocó la curiosidad de otros conductores, que por falta de precaución provocaron otra colisión en la autopista en dirección a México.
En este segundo percance, un camión de la empresa de valores Servicio Panamericano con número económico 2808R se impactó contra tres vehículos, entre estos una camioneta Pick Up que trasladaba en la batea a dos mujeres, una de ellas de la tercera edad, quienes resultaron con lesiones.
De acuerdo con reportes de las corporaciones de emergencias, la unidad de, Servicio Panamericano era conducida a exceso de velocidad, sin posibilidad de ser frenada para evitar impactarse contra otros vehículos cuyos conductores habían disminuido la velocidad para observar el primer percance, en la dirección contraria a la autopista.
Las dos mujeres lesionadas fueron trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidas, mientras que las corporaciones de emergencia atendieron en el lugar a conductores de los vehículos afectados por los dos incidentes.
En el momento en que ocurrió se atendían los percances, una camioneta perdió un neumático por lo que tuvo que ser frenada de emergencia por su conductor, impidiendo la circulación vehicular en la autopista, por unos minutos. El operador resultó ileso de este incidente.
Elementos de la Cruz Roja, de Protección Civil, corporaciones de seguridad acudieron al lugar de los percances para atender a las personas lesionadas y coordinar la circulación vehicular en ambas direcciones de la autopista.