El municipio de Corregidora firmó un convenio de colaboración con la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de proteger a los consumidores y contribuyentes a través de sus oficinas de enlace, ubicadas en el Centro de Atención Municipal.
La delegada de la Profeco, Dalia Garrido, aseguró que en este convenio participan los gobiernos federal, estatal y municipal, con la finalidad de velar por los beneficios que obtengan los habitantes de Corregidora.
Explicó que La Profeco fungirá como aliada del consumidor, al ser una dependencia que apoya, orienta y divulga sus derechos a través de un marco que garantiza el estricto apego a la ley, y con ello evita la violación de garantías.
“Haremos algunos trabajos en beneficio de las personas exclusivamente de Corregidora en el tema de las calibraciones, checar básculas, revisión de gasolineras, así como contratos de adhesión que se tengan que hacer para proteger a los consumidores”, refirió.
La funcionaria explicó que aunado a esto se realizarán trabajos mediante el programa de tecnologías domésticas, en apoyo a las familias de diversas comunidades, sobre todo de escasos recursos, quienes aprenderán a realizar diferentes tipos de productos como repelente para moscos.
“Con el problema del sika estaremos instruyendo en las comunidades como elaborar cloro de una manera económica, también como hacer gel antibacterial por el tema de la influenza para evitar enfermedades respiratorias”.
Sobre las acciones que implementara el SAT, el administrador Guillermo Corona Salinas resaltó que con este convenio Corregidora se convierte en el primer municipio en tener un anexo de las oficinas del SAT.
“Es un nuevo punto de contacto del SAT para apoyar a los contribuyentes, no sólo de Corregidora, sino de todo el estado de Querétaro, con servicios de calidad, ya que las personas que van atender aquí en el municipio están certificadas, hoy Corregidora ayudo a hacer este módulo con el espacio y personal”.
Agregó que con este módulo se espera incrementar la recaudación fiscal y tener una mejor conducta tributaria, por lo que destacó que la meta para este año es integrar a la formalidad a 10 mil contribuyentes, para lo cual se han firmado convenios con cámaras empresariales y con este municipio.
“Esto facilita sin duda el acceso a la inscripción al régimen de incorporación fiscal en estos módulos, además de que vamos a poder dar en este lugar diversos servicios como inscripción al RFC, acceso a los sistemas del SAT vía contraseña, hacer el registro de contabilidad y también hacer cambios al RFC como domicilio”, reiteró.
El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, resaltó la voluntad del gobierno federal para otorgar estos servicios para el ayuntamiento, en favor de los contribuyentes. “En Corregidora, el traer estos servicios nos abona a que la gente no tenga que moverse de un lado a otro, ya que estará más cerca de los ciudadanos; esperemos que no queden en buenas condiciones y que realmente nos pongamos a trabajar”, afirmó.