Portada

Ven al crimen tras protestas

Ven al crimen tras protestas
09/04/2013 |23:56
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que detrás de la manifestación de los ex policías municipales que fueron despedidos en esta demarcación podría estar operando la delincuencia organizada, que pretende desestabilizar el blindaje contra la inseguridad que ha realizado su administración.

Resaltó la manera constante y ardua con la que el gobierno municipal de Corregidora, desde el primero de octubre, ha trabajado decididamente para combatir la violencia, la delincuencia y minimizar el narcotráfico y narcomenudeo que se tienen en las calles del municipio.

“Se ha trabajado con mano férrea, dura, es una tristeza que tengamos zonas que han sido consideradas de riesgo precisamente por estos delitos contra la salud, tampoco me va a temblar la mano en el combate para colaborar con las instancias federales y estatales para evitar que se siga dañando al país”, dijo.

El alcalde destacó los resultados que se han entregado a la ciudadanía de manera integral con los tres órdenes de gobierno, el hecho de que se estén detectando chupaductos y la detención de los implicados, así como la detención de personas por el delito contra la salud, y que hace que se quiera desestabilizar el trabajo que ha realizado la Secretaria de Seguridad pública municipal.

“Creo que uno de los caminos indica que puede haber intereses de la delincuencia precisamente en desestabilizar Corregidora”, comentó.

El 30 de enero, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, entregó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 16 patrullas, cuatro de ellas blindadas; dos motocicletas; 50 radios y computadoras, con una inversión de 17 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Esta semana entregarán seis patrullas blindadas más, dando un total de 10 unidades de este tipo con las que contará la demarcación.

El 11 de enero el alcalde reconoció la adquisición de tres camionetas blindadas, una utilizada por él, la otra está asignada a su esposa y la tercera a el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel.

Vigilarán a policías dados de baja

Zapata Guerrero aseguró que los 22 policías que han sido dados de baja de la corporación policiaca por diferentes motivos (control de confianza, delitos contra la salud, asuntos administrativas) se vigilarán con el objetivo de evitar que no se unan a la delincuencia organizada por no contar con un empleo, o bien si están en ella, que se detecte.

“Eso es uno de los mecanismos y una de las razones por las cuales les habíamos hecho el ofrecimiento de que trabajaran intramuros pero si ellos deciden irse a otra parte, evidentemente el sistema plataforma México conoce de ellos y por supuesto que tendrá que haber una evaluación de donde están y a que se dedican, es una estrategia nacional”, dijo.