La diputada por Morena, Herlinda Vázquez, expresó su apoyo a los docentes que se manifiestan en contra de la evaluación que se pretende hacerles, como parte de la reforma educativa, al tiempo que el líder estatal de ese partido, Sinhué Piedragil, adelantó que se sumarán a las movilizaciones magisteriales.
En conferencia de prensa, señaló que la evaluación docente, lejos de ser una estrategia que contribuya a la calidad educativa, es una medida punitiva en contra del gremio magisterial, que violenta los derechos laborales y que busca debilitar a un grupo que históricamente ha sido opositor a las políticas neoliberales, como lo es el magisterio.
Sobre las manifestaciones y las afectaciones que tienen sobre las actividades diarias de los ciudadanos, comentó que como diputada tiene un compromiso con la sociedad, y si existe una ley injusta se debe protestar.
Asimismo, se pronunció aliada de esta lucha y de las causas justas y justificadas que defiendan los ciudadanos, pues como maestra reconoce la labor social que los docentes desempeñan con su trabajo, a pesar de las carencias en infraestructura y recursos destinados a la educación.
Dijo que está convencida de que de que la educación es la única vía para el desarrollo de un país, además de que como diputada electa de oposición se pone a disposición de los ciudadanos para ser su voz en el Congreso local, en contra de toda política que dañe los intereses de la sociedad.
Por su parte, Piedragil Ortiz señaló que Morena se unirá a las movilizaciones que los maestros hagan en el estado. Recordó que para estas reformas nunca se convocó a los maestros para conocer sus opiniones, y que para frenarla hay que informar a los padres de familia.