Clientes de diversos mercados de la capital queretana consideraron fundamental tomar acciones respecto a la escasez de espacios para estacionamientos en mercados, pues dijeron, “estos también son fundamentales para la ciudadanía”.

Lamentaron que el tema de los estacionamientos prácticamente se haya limitado al primer cuadro de la capital, pero enfatizaron que este problema, aunque es más severo en esta zona, también afecta otros sitios, como los mercados, donde también es difícil encontrar un lugar para dejar el vehículo, pues el costo de los espacios privados por permitir utilizarlos, es muy alto.

Además, así como el Centro Histórico, se encuentran rodeados de comercios o domicilios que arbitrariamente “apartan” lugares, sin autorización de ninguna autoridad, a través de diversos objetos con los que obstruyen la vía.

Conocimiento

En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL Querétaro, se pudo apreciar la falta de espacios que provocan un caos vial en las inmediaciones de los principales mercados que se ubican en la capital, como La Cruz, Escobedo y Abastos.

Con tal de no pagar un estacionamiento privado, los clientes hacen “dobles filas” o utilizan espacios prohibidos como rampas para personas con discapacidad, cocheras o zonas de carga y descarga, entre otras.

“Deberían de voltear a ver a otras zonas que no sean el Centro Histórico, uno sabe la importancia de este lugar para las autoridades y los propios ciudadanos, pero no podemos limitar todas nuestras necesidades ahí. En el tema de los estacionamientos, es un hecho que en todos lados hay abusos, aquí en el mercado también si no pagas a los franeleros “lo del refresco” te atienes a las consecuencias”, narró Miriam Huerta, cliente del mercado La Cruz.

Explicó que con anterioridad se ha enfrentado con “cuidadores” de coches, quienes al no recibir el pago de alguna moneda, impiden que se estacione.

“Esto me pasó un domingo de tianguis en la calle donde está la primaria, me bajé del coche y un chavo me dijo que eran 10 pesos y le pregunté que por qué, y me dijo que por cuidarlo, le dije que no me interesaba y me contestó que entonces no podía dejar el coche. Obviamente no me quedó remedio que mover el coche, no me quise arriesgar a que lo dañaran”, relató.

Aunado a este tema, está el de los estacionamientos privados que cobran las cuotas que consideran convenientes, sin ninguna regularización, en ocasiones, el pago es de hasta 50 pesos, dependiendo del lugar.

“Deberían considerar la regulación de estos estacionamientos o ver la manera de modificar los espacios de los mercados de tal modo que quepan más, hacer algo y no dejarlo en el olvido. Estoy segura de que somos cientos las que resultamos afectadas por situaciones como estas y las que pedimos que se haga algo”, consideró Diana Estrada Domínguez, cliente del mercadeo Escobedo, que desde hace meses ha sufrido esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS