Portada

Reciben 130 policías apoyo para vivienda

Reciben 130 policías apoyo para vivienda
09/09/2013 |23:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Para brindar una mejor atención a las personas que sean víctimas de violencia intrafamiliar en la capital, el edil Roberto Loyola Vera inauguró un espacio para dicha área e hizo entrega de constancias de apoyo a la vivienda y calidad de vida mediante el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) a los agentes de la corporación local.

Los beneficiados fueron 130 elementos de la Policía Municipal, quienes recibirán un monto individual de 100 mil pesos que podrán usar para remodelación de vivienda, enganche, pago de crédito, equipamiento, crédito comercial y educativo y fueron seleccionados conforme los criterios establecidos por la Comisión de Servicios de Carrera Policial.

Se les brindó apoyo para gastos escolares equivalentes a los 5 mil pesos por persona, la inversión asciende a más de 23 millones de pesos.

En el marco de los honores a la bandera realizados en la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde Loyola Vera valoró la entrega que día a día hacen a favor del municipio, los elementos policiales.

“Requerimos que nuestra corporación se sienta apoyada, que sienta que hay una institución que conoce y valora su trabajo cotidiano. Nosotros les pedimos diariamente una entrega a favor de Querétaro, pero también es importante que el estado les corresponda con apoyo”, comentó.

Estiman un mejor apoyo

Al ratificar el compromiso de su administración de contar con policías cercanos que resuelvan los problemas cotidianos de la gente, el edil inauguró el Área de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género, ubicada a un costado del patio de maniobras de la SSPM, y en la que se invirtieron 1.8 millones de pesos.

Loyola Vera señaló que la infraestructura complementaria hasta ahora aplicada mejoró las condiciones de los asuntos referentes a violencia intrafamiliar, por lo que las instalaciones permitirán dirigir de mejor manera el apoyo que se requiera.

“Es una instalación que está construida en términos de las recomendaciones por parte de los expertos, para poder acompañar y lograr ésta transición de quienes estén siendo sujetos pasivos de esta conducta y que puedan insertarse a la sociedad en mejores condiciones y puedan comenzar a identificar las diferentes formas de la violencia, lo cual nosotros no sólo vemos un mejor servicio a la ciudadanía, si no como algo que nos permitirá ser una mejor sociedad”.

El presidente municipal capitalino puntualizó en que el gran problema con la violencia es la que no se conoce, una vez que las estadísticas se construyen a partir de las denuncias o acción por parte de una autoridad o institución que realiza labores en la problemática.

Sin embargo, el funcionario dio a conocer que trabajos como los que se llevan a cabo en el Área de Atención a Víctimas —que está apoyada por el trabajo de especialistas— permitirá ir conduciendo a la sociedad e ir erradicando el problema.