Teresa Acuña García, presidenta del Sistema Municipal DIF en Querétaro, informó que están en el análisis de valoración para que los programas de impacto positivo se mantengan y potencialicen.
Afirmó que en este proceso de análisis también se podrán perfilar los programas de nueva creación, de acuerdo con las necesidades que haya que cubrir en la capital del estado. “La idea es ver qué programas han sido exitosos, lo más importante en las administraciones es valorar cuáles han sido buenos, que han tenido un buen impacto en la ciudadanía, que esos se incrementen, se potencialicen y que los que vengan nuevos se hagan, se realicen y podamos abarcar más segmentos y sectores de la población”, señaló Acuña García.
A nueve días de haber comenzado la administración municipal, explicó que hay información que todavía está en análisis, y de acuerdo con los tiempos marcados en la ley, será luego de los términos de ley que se podrán disipar dudas de la información recibida, así como una planeación concreta del nuevo gobierno.
En tanto, de cara al fin de año, la presidenta informó que se preparan las acciones a emprender con motivo de la temporada de frío la época de festividades navideñas, tal es el caso de la recolección anual de cobijas para apoyar a personas expuestas a los estragos del clima invernal.
La colecta consiste en solicitar a la población en general y grupos de la sociedad organizada a participar con donativos en especie para llevar cobijas a las personas y familias de las comunidades más vulnerables de la capital, quienes por su situación geográfica o situación social se ven afectados por las bajas temperaturas y muchas veces esta ayuda hace la diferencia en su bienestar.
Para este año, la meta es superar lo recabado en 2014, cuando se entregaron más de 18 mil cobijas a través del Sistema Municipal DIF. “Va a venir la campaña que se hace regularmente en estos meses, se está planteando que sea del 1 al 15 de noviembre; estaremos en breve dándoles a conocer, invitándolos a que nos acompañen a difundir la campaña y nuestra idea sería rebasar la meta del año pasado”, comentó.
Agregó que el año pasado se recabaron 18 mil 388 cobijas y “nuestra idea es incrementar esta meta y llegar a más niños, adultos mayores, estamos dándole forma a la estrategia que se tendrá del programa y haremos de su conocimiento para que nos ayuden a difundirlo”.