Gran nivel se vive en el LXXI Campeonato Nacional Charro 2015 ‘Don Miguel Domínguez Vega’, por lo que los pronósticos son reservados para los 14 escuadrones y escaramuzas queretanos que toman parte en la magna justa nacional.
Hasta el momento, como representantes del estado sólo han participado dos escaramuzas, La Carambada (que escaló al segundo lugar de la clasificación con 303 puntos) y Herencia Charra (que sumó 282.8 unidades), y en los próximos días tomarán parte los siete escuadrones charros y cinco escaramuzas locales restantes, pero el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Querétaro, Mayro Morán, confía en que el estado tenga representación en las semifinales.
“Creo que (los equipos y escaramuzas queretanos) tienen las mismas posibilidades que los demás, es cuestión de suerte y no por menospreciar a nadie, pero creo que uno o dos van a pelear semifinales o cuartos de final al menos, ya lo hemos visto en otras ediciones del Campeonato Nacional en donde han estado en la fase final”, aseguró Morán Martínez.
El dirigente charro queretano, resaltó que la Escaramuza El Tulipán tendrá la difícil tarea de refrendar el título nacional obtenido en 2014 en el certamen celebrado en Jalisco.
Asimismo, Mayro Morán reconoce que conforme avance el Campeonato, el nivel y exigencia para todos los participantes se incrementará.
Por Querétaro, son siete escuadrones los que buscan llegar a las finales en las próximas jornadas: Rancho El Pitayo ‘A’ y ‘B’, El Garambullo de Cadereyta, Bravos de Azuela, Rancho Oro Negro, Charrería Lo Nuestro y Charros de Colón.
En el caso de las escaramuzas, faltan de entrar al ruedo El Tulipán (campeonas nacionales), Charra Villa Oro, Regionales de San Juan del Río, Amapolitas y Guadalupana 2000, todas esperando colarse a la fase final con su actuación.