Representantes el transporte público solicitarán al gobierno estatal la aprobación de incremento a la tarifa, debido al alza en el precio de los combustibles y de las refacciones para mantener las unidades en buen estado, informó Jesús Navarrete Ruiz, secretario general del Sindicato de Taxibuses en el municipio de San Juan del Río.
Hace cuatro años fue la última vez que en la entidad se incrementó la tarifa para unidades del sistema Taxiban, Taxibuses y camiones suburbanos, de 5 a 6 pesos, la que han respetado los operadores, dijo Jesús Navarrete.
Aunque los representantes del transporte estiman presentar una propuesta de aumento, esperan que el gobierno estatal también plantee una tarifa, la que están dispuestos a acatar siempre que se apruebe a la brevedad.
“Si nosotros nos vamos con la propuesta que consideramos es necesaria de aumento sería muy alta, pero aquí se requiere que el gobierno del estado realice un estudio socioeconómico, ver los gastos que se llevan en el mantenimiento de los camiones, y sobre eso nos podemos sentar a platicar con las autoridades”, dijo.
Aunque consideró remota la posibilidad de que se autoricen alzas a las tarifas de transporte, Jesús Navarrete dijo que se insistirá a las autoridades estatales, y es que asentó que el sector ha cumplido su parte de modernizar las unidades y capacitar a sus operadores para brindar un mejor servicio.
De igual forma, el secretario sostuvo que han propuesto el incremento de horario de rutas de transporte para San Juan del Río.