Tras su última reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador del estado logró recuperar 475 millones de pesos que no habían sido ejercidos en 2016, los cuales serán utilizados este año para el mejoramiento de infraestructura carretera, aseguró el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con el mandatario estatal, es benéfico para Querétaro que se sigan recuperando los recursos que no se pudieron ejercer en su momento, por lo agradeció la voluntad del Poder Ejecutivo federal, además de afirmar que se mantendrá el mismo recurso para el que se planeó desde un inicio, ya que se encuentra etiquetado.

Aunado a ello, Domínguez Servién destacó que la siguiente semana se atenderá el tema de los recursos federales para Querétaro de la partida 2017, a fin de que puedan ser liberados lo antes posible. Sin embargo, la fecha precisa se definirá próximamente, luego de la reunión con el subsecretario de Egresos nacional.

“Estuve el martes por la noche con el secretario, llegamos a acuerdos. Me hará un espacio el subsecretario de Egresos; ya lo tenemos etiquetado y el secretario le va a dar indicaciones al subsecretario de Egresos para que empiece a radicar el dinero. Por lo tanto, ya nos hicieron un depósito de recursos que teníamos pendientes de 2016, por lo cual yo le tengo un enorme agradecimiento, que no se detengan los recursos para Querétaro”, dijo.

Tianguis turístico. En lo que respecta a la determinación del Comité Evaluador del Tianguis Turístico, el gobernador lamentó que Querétaro no sea la sede oficial, toda vez que, dijo, se tiene todo. Sin embargo, es difícil competir con un destino playero como lo es Mazatlán, pero se continuará insistiendo el próximo año.

“Es una pena, quedamos en segundo lugar, ayer [jueves] nos dieron la noticia, fuimos el segundo lugar en una petición del Tianguis Turístico. Lo gana Mazatlán, no nada más porque es playero, sino porque tiene más vuelos y mayor conectividad. El comité decidió ir por Mazatlán y en segundo lugar Querétaro, lo vamos a seguir intentando”, dijo el mandatario.

Estacionamiento. Domínguez Servién habló sobre las recientes declaraciones de la secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, quien dio a conocer que no se construirá el estacionamiento para los funcionarios públicos que se tenía previsto edificar en el auditorio Arteaga.

De acuerdo con el gobernador, esta decisión se tomó para darle prioridad a la obra social.

Debido a la falta de esta infraestructura, ahora los servidores públicos y empleados del gobierno estatal tendrán que seguir estacionándose en las calles del centro histórico. Sin embargo, se tendrá que esperar a que el gobierno municipal determine si es que se les cobrará el parquímetro, o no.

“En este momento, aunque es importante el estacionamiento Arteaga, la población está pidiendo más obras para la población y ese sería un estacionamiento para trabajadores; entonces en este año vamos a llevar el dinero a la infraestructura más necesaria (…), vamos a ver qué dice el municipio, eso ya no me toca”, comentó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS