El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Sánchez Tapia, declaró que aún es muy pronto para descartar una alianza o coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones de 2015.
Después de q ue el senador de la República, Francisco Domínguez Servién, declarara que no se tiene contemplada una alianza entre PDR-PAN en Querétaro. El dirigente estatal del PRD dijo: “Desconozco que calidad tenga Francisco Domínguez al interior de Acción Nacional para decir desde ahora si hay alianzas con el partido, o con algún otro. Hay buen relación con la mayoría”.
Sánchez Tapia dijo que los tiempos electorales aún no son ideales para externar si habrá o no una alianza con otra alguna organización política.
El perredista señaló que hasta el momento se encuentra abierto para analizar de aquí a 2014 con qué fuerza política se unirán para el próximo proceso electoral.
“Esperamos ir con una gran alianza, con la ciudadanía principalmente y del color que sea, donde gane la sociedad, y donde el Partido de la Revolución Democrática pueda ser una opción”, declaró.
En 2015, en Querétaro se realizarán elecciones para la gubernatura, las 18 presidencias municipales, diputaciones federales y estatales.
PRD fortalecido en El Marqués
En otro tema, Lázaro Sánchez dijo que el regidor Gabriel Olvera Gutiérrez cuenta con todo el apoyo de su partido (PRD), si decide presentar de manera formal su deseo de incorporarse al ayuntamiento de del municipio de El Marqués.
Juan Gabriel Olvera Gutiérrez contendió como candidato a la presidencia municipal de El Marqués para el periodo 2012-2015.
Sin embargo, pese a perder la contienda electoral, obtuvo un lugar en el cabildo representando al Partido de la Revolución Democrática.
En agosto de 2012 fue detenido por la Procuraduría General de Justicia y puesto a disposición del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal.
“En ese sentido, simplemente estaremos esperando que él lo determine de manera formal. Se han tenido algunas pláticas de manera informal con el ayuntamiento pero esperamos que el compañero lo haga de manera oficial para canalizar las peticiones”, puntualizó.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, el día 22 de diciembre de 2011, el ex candidato perredista, junto con otros individuos, agredió a tres personas, física y verbalmente.
Datos de la misma dependencia relatan que en esa ocasión el inculpado y sus acompañantes le prendieron fuego a la camioneta en que se trasladaban los ofendidos, acto que se registró en las inmediaciones del Segundo Barrio de Dolores, ubicado en la comunidad de Miranda, en el municipio de El Marqués.
Lázaro Sánchez agregó que el regidor electo no debe tener ningún problema al incorporarse al ayuntamiento marquesino como regidor, ya que explicó que este notificó a las autoridades de esta demarcación su impedimento para no presentarse durante la toma de protesta.
“No debería de haberlo, lo comentábamos desde un inicio, tienen la facultad de acuerdo con la ley orgánica municipal, en la cual se establece que cuando uno está impedido o tienen algún contratiempo para asumir el cargo o la responsabilidad que fue inferida que es de manifestarse, así lo hizo Gabriel ante el ayuntamiento que le correspondía”, aseveró.