El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que otro de los servicios que se mejorarán en el ayuntamiento, a través de una concesión y con inversión público privada, es la seguridad, proyecto que requiere al menos 180 millones de pesos.

Recordó que algunos de los servicios municipales que se han concesionado son la recolección de basura y próximamente la luz.

“Es un proyecto que estamos platicando con los diferentes regidores para poder sacar adelante este proyecto, también con inversión público privada para atraer 180 millones de pesos de los privados, aunque el proyecto para cubrir todo el tema de seguridad es por más de 500 millones de pesos, pero no podemos pagar más que 180 millones de pesos, entonces la idea es irnos sobre estos recursos”, comentó.

Dicho proyecto, comentó, implica la colocación de 130 kilómetros de fibra óptica, patrullas con tecnología, más de mil 200 cámaras de vigilancia, un C4, e incluso que los policías tengan una cámara en su solapa.

Indicó que este proyecto es un modelo que es utilizado en Monterrey, ciudad en donde se generaron problemas serios de seguridad, y con este tipo de tecnología, actualmente es una de las ciudades más seguras del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS