El servicio de recolección de basura está garantizado en la ciudad aunque no se presenten a laborar los empleados del área, ya que se usarán trabajadores eventuales, informó Francisco de Silva Ruiz, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

“El servicio de recolección de basura está garantizado en el municipio, el gobierno municipal ha tomado todas las medidas que se requieren para que este servicio no se deje de prestar y se preste de manera adecuada a toda la ciudad”, reiteró el funcionario.

Afirmó que legalmente emprendieron medidas para recuperar las instalaciones de los centros de transferencia. En entrevista, explicó que la autoridades municipales sostuvieron en tres ocasiones un diálogo abierto con los manifestantes, por lo que esperan que hoy se presenten a trabajar.

Hasta las nueve de la noche de ayer, las autoridades dijeron desconocer las peticiones de los empleados de recolección, pues no se ha hecho ninguna solicitud formal a la administración.

“Queremos decir que hasta este momento no ha habido una postura de diálogo de parte de ellos, no ha habido un planteamiento de manera formal o de manera oficial respecto de cuál es el derecho que ellos están reclamando, nosotros mantenemos y sostenemos la misma postura de apertura, de diálogo que siempre hemos manifestado como en otros temas”.

También expuso que los derechos laborales están garantizados al 100%; la empresa Red Recolector SA de CV liquidará conforme a derecho y también estará obligada a contratar con todos los derechos laborales garantizados. El cambio se hará en agosto.

Ante la advertencia del inicio de procesos administrativos, legales y labores contra los trabajadores, el funcionario afirmó que se comenzarán si no se presentan a trabajar este lunes.

“Los vamos a iniciar en aquellos casos de los trabajadores que no se reincorporen de manera inmediata a cumplir con sus deberes; la inmensa mayoría del área está de descanso”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Celestino Bermúdez Jiménez, advirtió a los empleados que sus acciones “tendrán consecuencias” y que parar una institución es un delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS