En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Querétaro, 20% de los derechohabientes son jubilados, por lo que el delegado de esta institución, Sergio Alberto Blanca Álvarez, anunció la creación de la Casa de descanso para estas personas.

En Querétaro, este instituto de salud atiende a 142 mil personas, de las cuales 28 mil son derechohabientes que ya cumplieron sus años para el retiro.

Actualmente el proyecto se encuentra en la primera etapa, es decir en el análisis de los servicios que se brindarán, el número de personas a las que se otorgará la prestación y la gestión del terreno, en el cual se ubicará esta casa.

“Seguramente veremos mayores resultados, necesitamos hacer el análisis de cuántos usuarios para solicitar el terreno, tal vez podría ser un proyecto con inversión tripartita gobierno federal, estatal, y municipal”, puntualizó el delegado del ISSSTE.

Cabe destacar, que Alberto Blanca Álvarez tomó protesta como nuevo delegado del ISSSTE el pasado 8 de mayo y dijo que el objetivo de su gestión es brindar un servicio de calidad a derechohabiente basado en los derechos humanos.

El instituto fue creado hace 53 años y tienen el fin de brindar servicios médicos, de vivienda, crédito, pensiones y estancias infantiles a trabajadores —y sus familias— que laboran en el estado.

En la entidad, el ISSSTE está estructurado en 12 Unidades Médicas Familiares y un Hospital General.

Alberto Blanca dio a conocer que los ejes de su gestión serán optimizar el desempeño del primer nivel de atención en todas las unidades médicas, atender las quejas de los derechohabientes, solventar los compromisos y obligaciones laborales rezagadas, vigilar que los derechos de trabajadores y usuarios sean respetados, fomentar la transparencia; el apego a la legalidad; mejorar prestaciones y servicios; y poner a la vanguardia al ISSSTE Querétaro.

Además agregó que se firmará un convenio de colaboración con la secretaría de salud para compartir servicios y optimizar la atención a las personas, con el fin de no duplicar la atención que ya se brinda en cada una de las instituciones.

“La idea es compartir, para no duplicar. Si aquí tenemos el equipo pues aquí se los podemos hacer a las personas que vengan de otra institución, hacérselos aquí en Querétaro sin que vayan a México”, celebró Blanca Álvarez.

Para concluir, Alberto Blanca informó que al instituto de salud a nivel nacional cuenta con un presupuesto de 161 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones de pesos son destinados al ISSSTE delegación Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS