El Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil, celebró el Día de la Madre. Las 111 mujeres internas hicieron fiesta, comida y espectáculos teatrales dentro del reclusorio, informó el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.
El funcionario incluso comentó que en el interior del reclusorio viven dos bebés, una de siete meses y otra de 15 meses, las cuales, por solicitud de las propias madres, permanecen en el inmueble desde su nacimiento.
Explicó que de la población femenil que se encuentra recluida, la mayoría purga condenas de entre tres y cinco años por delitos como robos, narcomenudeo y lesiones.
Las autoridades señalaron que el porcentaje de las internas que son madres de familia es alto, 77.62% de las 143 mujeres que están en esa prisión.
El trabajo que se realiza con la población femenil es de suma importancia, consideró Jiménez Campos, quien detalló que mediante actividades de recreación y culturales, además de trabajos sociales, es como se busca que puedan reingresar a la sociedad.
El festejo por el 10 de mayo incluyó un grupo de música grupera, mariachis y comida.