Portada

Intensifican vigilancia en transporte

Intensifican vigilancia en transporte
11/06/2013 |01:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El servicio de transporte público en Querétaro no será restringido y las demandas de seguridad de los choferes están siendo atendidas, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

En entrevista, se refirió al acuerdo que por días mantuvieron choferes de la Ruta 7 de Taxibuses, quienes después de las 21:00 horas no entraban a ciertas colonias por miedo a asaltatos.

La totalidad del trayecto no era cubierto, por un lado ya no entraban a ciertas calles de la colonia Villas de Santiago, y por otro, ya no “subían” a quienes les hacían parada después de las 9 de la noche.

El acuerdo, según explicaron los choferes se hizo conjuntamente entre conductores y dueños de las concesiones.

El tema fue tratado con el secretario de Gobierno el pasado viernes, y se acordó trabajar con normalidad a cambio del compromiso de incrementar las condiciones de seguridad, explicó el secretario.

“Se trató el tema el pasado viernes con todos los concesionarios para solicitarles que de ninguna manera retiráramos el servicio, que nosotros nos comprometemos a aumentar la seguridad en la colonia y que ellos se comprometieran a mantener el servicio”, explicó Jorge López Portillo.

Es a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se atiende este tema y se acordó aumentar la presencia de patrullas en las zonas identificadas como peligrosas.

“A través de Policía Estatal tiene instrucciones el secretario (Adolfo Vega Montoto) para intensificar los patrullajes y a partir de los servicios que empiezan el 15 de julio con el prepago, tendremos especial cuidado en señales de esta naturaleza, son camiones equipados pero nos interesa la seguridad de la población”, aseguraron.

El secretario recordó que no hay horario específico para la circulación de los camiones, pues depende de la oferta y demanda. Aunque sí se tratará en posteriores reuniones con los concesionarios.

“(El horario) depende de la ruta, porque hay rutas donde no es necesario, es un tema de mercado, si hay clientela hay camiones, no hay un límite en sentido estricto, es un tema que tenemos en agenda pero no hemos tocado con los concesionarios, lo más sano es que el mercado vaya diciendo cómo están”.