Obed Morales Olvera, quien se desempeñaba como director de la Juventud en San Juan del Río, fue detenido por portar un arma de fuego y polvo blanco con características similares a la cocaína.

El funcionario municipal fue separado de su cargo por disposición del alcalde Guillermo Vega y se garantizó que continuará el proceso legal correspondiente en contra del ex funcionario, confirmó la dirección de Comunicación Social.

Morales Olvera, quien apoyó en su campaña política al ahora alcalde, fue asegurado la madrugada del domingo en el centro de la ciudad, junto con Edgar “N”, y realizaron varias detonaciones con el arma de fuego de acuerdo con reportes ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló en un comunicado que a las 04:30 horas aproximadamente del domingo, vecinos de los fraccionamientos Del Ángel y Vegas del Río, reportaron un vehículo Camaro, color blanco, con dos jóvenes a bordo quienes habían realizado detonaciones de arma de fuego en la Calle Rayón.

Elementos de la corporación iniciaron la búsqueda del vehículo y momentos después dijeron reportaron una unidad Camaro con características similares a las señaladas y matrícula para la Ciudad de México 509XTY, por lo que procedieron a detener la unidad y hacer una revisión a los ocupantes.

Obed Morales descendió de la unidad portando en la cintura una pistola escuadra calibre 9 milímetros y una bolsa de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína en uno de los bolsillos de su pantalón. Su acompañante portaba a la vez un cargador de arma de fuego; ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Obed Morales recién había iniciado su carrera política al interior del Partido Acción Nacional, teniendo la oportunidad de apoyar al candidato panista en su campaña en busca de la alcaldía; hasta ahora es el primer cargo público que había ocupado.

Mediante otro comunicado, el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero anunció la separación del cargo del director del Instituto Municipal de la Juventud, por ser detenido en portación de arma de fuego.

El alcalde destacó el actuar de los elementos de policía al no permitir que el ex funcionario infringiera la ley y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales. Autoridades se negaron a emitir declaración en torno a el hecho, de igual manera se omitió opinión alguna de la dirigencia municipal de Acción Nacional.

El presidente municipal llamó a sus colaboradores a conducirse de manera correcta, ya que advirtió que no habrá tolerancia ante hechos personales que afecten el trabajo de cara a los ciudadanos o vayan en contra de los lineamientos de su gobierno, agrega el comunicado.

En San Juan del Río otros funcionarios han incurrido en incidentes relacionados con el uso de armas y la ingesta de alcohol.

Durante la pasada administración, el alcalde Fabián Pineda fue criticado en redes sociales luego de publicar en su perfil de Facebook una fotografía acompañado de elementos de policía sin uniforme oficial, portando armas largas.

En 2014, el también panista y entonces ex diputado Roberto Cabrera chocó su vehículo contra otra unidad al conducir en estado de ebriedad, intentó huir del lugar, pero finalmente fue remitido al Ministerio Público para luego quedar en libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS