Durante siete semanas el equipo del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, recibirá y analizará la información y estados financieros de la administración que encabeza José Calzada Rovirosa.

Este lunes comenzaron formalmente los trabajos del proceso de entrega-recepción. En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y el diputado local, Luis Bernardo Nava Guerrero, se presentaron como los líderes de cada grupo de trabajo.

El encargado de la política interna de gobierno del estado, expuso que con base en la Ley de Entrega-Recepción del estado se trabajará en nueve áreas para el análisis y entrega de información. De acuerdo con dicho precepto legal, la primera acción a concretar tiene que ver con el acta circunstanciada de entrega-recepción.

La segunda, la documentación financiera destacando el ejercicio presupuestal, flujo de efectivo y programas de inversión; un tercero, los expedientes de obra pública; cuarto, la documentación patrimonial, sobre muebles, inmuebles y demás bienes; quinto, la información de los recursos humanos; sexto, los expedientes fiscales con información de padrones, contribuyentes y proveedores.

El séptimo apartado se relaciona con procesos en trámite, juicios en proceso, remates, pendientes y convenios en trámite; la entrega de expedientes diversos como cuentas bancarias y por último “toda aquella información relevante que no se encuentre en algunos de los apartados anteriores”.

López Portillo reiteró que el objetivo es trabajar en conjunto para no detener el trabajo en pro de la entidad, “los servidores públicos de la administración saliente han preparado la información a quienes habrán de sustituirlos en el cargo a través de nueve apartados; queremos que a Querétaro le vaya bien y haremos lo que esté de nuestra parte para que siga siendo así, cuidemos y mejoremos lo que hemos logrado juntos”.

Del equipo de trabajo del gobernador electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, diputado local tomó la palabra y agradeció la voluntad del gobierno de José Calzada Rovirosa para facilitar la información y trabajos de cara al inicio de un nuevo sexenio el 1 de octubre.

“Hoy es tiempo de coincidir entorno a Querétaro, a sus grandes retos, que a todos nos son comunes y el inicio de estos trabajos representan precisamente la oportunidad de seguir avanzando juntos sociedad y gobierno en la visión del estado incluyente, justo, democrático y transparente que todas y todos queremos”.

Previo a este proceso, en el poder Ejecutivo se realizaron tres simulacros de entrega-recepción, el último se llevó a cabo del 22 de junio al 4 de julio pasado. Durante la transición la información será integrada la plataforma tecnológica creada para tal fin, el Sistema de Entrega-Recepción (SER).

Google News

TEMAS RELACIONADOS