En la Sierra Gorda queretana, el gobernador José Calzada Rovirosa dijo que se atiende la deuda histórica con esta región, por ello la importancia de invertir en diversos sectores para abrir oportunidades. Informó que en lo que va de la administración se han canalizado 700 millones de pesos en la zona.
El mandatario llegó desde el miércoles y ayer entregó apoyos del Programa Empleo Temporal: equipo y maquinaria por un monto de 22 millones de pesos para los cuatro municipios del norte como Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
Asimismo, con una inversión de 10 millones de pesos, entregó obras hidráulicas para El Madroño en Pinal de Amoles; en este rubro, el gobernador recordó que existen ocho municipios que ya tienen bandera blanca en la cobertura total de agua potable y se busca que cuatro demarcaciones más alcancen dicho objetivo en este año.
Calzada recordó a los serranos que los retos significan oportunidades y que la misma población aporta para el desarrollo del estado; además de refrendar el compromiso para cubrir la deuda histórica que se tiene con la gente del norte estatal.
“Siempre tenemos retos pero en los retos siempre hay oportunidades, yo siempre digo que lo que debe de caracterizar a las administraciones es que de los problemas saquemos oportunidades, de dar la cara a nuestra gente, de echarnos para adelante (…) la fuerza auténtica de Querétaro está en las manos de ustedes, en las manos de nuestra gente”, señaló.
En El Madroño se entregaron cinco obras hidráulicas para 3 mil personas. También se hizo la entrega de la obra de construcción del aula en el preescolar “Xicoténcatl”, el cual beneficia a 445 personas.
Durante la visita que tuvo a los diferentes municipios —donde estuvo acompañada por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada— el mandatario refirió que existe respaldo de las autoridades para la zona de la sierra.
“Estamos todos unidos en torno a la sierra, hay una deuda histórica con ustedes y estamos trabajando para saldarla lo más pronto posible para que todos los hogares tengan agua, luz y piso firme”.
En el último evento del jueves, entregó acciones en materia de educación, como certificados de obra de aulas didácticas para cuatro planteles escolares, que representan una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
En tanto, Sandra Albarrán de Calzada envió un mensaje a los presentes haciendo énfasis en la importancia de que existan condiciones adecuadas para el sector educativo.
“Nos da muchísimo gusto que se invierta en educación, sabemos la importancia que tenemos que darle al apoyo a la educación, estos chiquitos serán el futuro de nuestro estado, el futuro de este municipio…”.