Portada

Discutirán reformas en foro económico

Discutirán reformas en foro económico
11/10/2014 |01:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Durante la México Cumbre de Negocios 2014, uno de los principales temas que se abordará serán las reformas estructurales, además del aprovechamiento de los nuevos recursos para incentivar el crecimiento económico, comentó el director ejecutivo de dicho evento, Alfonso García Cacho.

Otro de los temas destacados será la revolución energética, donde prevén destacar el aprovechamiento de las nuevas formas de energía para buscar una política más sustentable.

A 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercios de América del Norte (TLCAN), se realizará un balance de dicho acuerdo comercial, además de revisar la situación educativa, con la finalidad de buscar alternativas para una mejor educación de México.

Como parte del análisis sobre el desarrollo económico del bajío y centro del país, se reunirán los gobernadores para abordar temas sobre los pilares que los han posicionado como atractivos para las inversiones.

La finalidad del encuentro es que sea muy interactivo y no sólo de exposiciones por parte de los ponentes.

Afirmó que ya se cuenta con la confirmación de asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como su homólogo de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y del presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu.

Empresarios de la talla de Carlos Slim y Ricardo Salinas también estarán presentes en este evento de índole internacional, el cual ya cuenta con un registro de asistencia de 700 personas, aunque en días pasados se dio a conocer que la meta es de 900 personas.

Las cumbres anteriores han tenido buenos resultados, por ello, más del 50% de los participantes los acompañan año con año, ya que valoran los beneficios que obtienen de su participación en dicho evento.

Las iniciativas lanzadas por la México Cumbre de Negocios y una serie de temas innovadores, desde 2003 se han convertido en parte integral de la agenda nacional; además, el encuentro es el lugar donde las nuevas relaciones y las ideas se traducen en proyectos, en los que el diálogo y la acción convergen.

Según el portal del evento, el proyecto fue creado en 2003 por iniciativa de Miguel Alemán Velasco, entonces gobernador de Veracruz y actual presidente de la Cumbre de Negocios.

La creación de la cumbre respondió a la necesidad de una plataforma independiente, no partidista, que reuniera a dirigentes políticos y empresariales, así como a los líderes de opinión y a personalidades de los medios de comunicación en México y el extranjero, para dialogar sobre el futuro de México en un contexto global cambiante.

Esta reunión es una plataforma anual de alto impacto que analiza los desafíos cruciales que determinan el futuro de nuestro país.