Portada

Llegará nueva firma canadiense

La empresa canadiense generará 350 empleos

FOTO: Especial
11/11/2016 |02:24
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Certus Automotive, empresa de capital canadiense invertirá 22 millones de dólares en la apertura de una planta, en donde se producirán componentes de plástico para la industria automotriz y estará generando 350 empleos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En el marco de la gira de trabajo que realiza por Canadá, el jefe del Ejecutivo estatal detalló que esta empresa estará ubicada en el Parque Aerotch, en el municipio de Colón, en donde se dedicará a la inyección de plástico cromado y decoración. En el anuncio estuvieron también presentes Rob Mollenhauer, CEO de Certus Automotive, y Alejandro Faes Noriega, director de Operaciones en México.

CerTus Automotive es considerada una empresa líder mundial en cromo plateado trim, con capacidades decorativas. Ofrece soluciones decorativas que aumentan la calidad del producto.

Con la nueva sede en Querétaro, CerTus Automotive operará 12 plantas en el mundo: tres en Estados Unidos, cuatro en China, dos en Canadá y dos en Alemania.

Durante la gira que desde el lunes pasado realiza Domínguez Servién por Canadá, hasta el momento se han concretado dos inversiones: CerTus Automotive, con 22 millones de dólares y EXO-S, que aplicará 370 millones de pesos para ampliar sus instalaciones en San Juan del Río.

EXO-S es una empresa que pertenece al sector automotriz y su inversión en Querétaro generará 350 empleos. El embajador de México en Canadá, Agustín García López, reconoció las bondades de Querétaro para poder atraer inversiones.

El proyecto de inversión contempla la construcción de laboratorio, ampliación de dos naves en su predio actual y construcción de una nueva.

También Domínguez Servién y la comitiva se reunieron desde el lunes pasado con proveedores y clientes de BRP, a fin de entregar la propuesta de Querétaro para que esta empresa aumente la inversión en la entidad.

Reunión con universitarios El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, quien también acompaña al gobernador Domínguez Servién en su gira por Canadá, se reunió con directivos de la Universidad de Guelph, en Ontario.

Durante la reunión se trataron acuerdos importantes de colaboración para el intercambio académico internacional en materia de educación, innovación e investigación tecnológica a favor del campo queretano.

Los directivos de la Universidad de Guelph manifestaron su interés y total disposición para establecer programas de intercambio de capacitación de extensionistas en materia de seguridad alimentaria. Redacción