Los altos índices de generación de basura en Querétaro han detonado la aparición de contenedores clandestinos, así como de diversas problemáticas en torno a la contención de los desechos.

Al respecto, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano ha recibido dos quejas de establecimientos irregulares de basura en el municipio de Corregidora, según informó el titular de la dependencia, Alfredo Zepeda Garrido.

Una, por parte de un particular, representante de una empresa en Corregidora, que tiene problemas a causa del basurero que opera como tiradero clandestino, en la colonia El Paraíso y, por otro lado, una denuncia procedente de la Dirección de Servicios Municipales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del municipio con relación a que se ha tirado basura en una zona cercana al Colegio Westford.

Con el propósito de ubicar las zonas referidas, el fin de semana pasado la procuraduría realizó una inspección cuyos resultados se encuentran en proceso de evaluación.

Además el procurador comentó que San Juan del Río también tiene requerimientos para la atención del problema referente a los residuos sólidos domésticos, a lo que dijo “les ayudaremos para que logren buenos cuerdos”.

Por lo que dijo estar al pendiente de las acusaciones y que mantendrá comunicación al respecto para brindar la respuesta que requiera el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS