El municipio de El Marqués con una inversión cercana a los 3.7 millones de pesos, entregó equipamiento a la policía municipal, entre estos, patrullas equipadas, sistemas de vigilancia, uniformes, chalecos y calzado.
En este sentido, dos patrullas equipadas y 26 cámaras de vigilancia colocadas en el Circuito Universidades, equipamiento con un costo de 2.5 millones de pesos, fueron donados por la dirección del Grupo Supraterra y el fraccionamiento Zibatá, y quienes contribuyeron al reforzamiento de la seguridad en el municipio.
De igual forma, el alcalde, Enrique Vega, hizo entrega de uniformes, chalecos antibalas y calzado, con beneficio de 300 elementos de la corporación policiaca, equipamiento adquirido del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2014, con una inversión de 1.2 millones de pesos.
El munícipe, señaló que desde el inicio de la administración, se ha generado un combate hacia la delincuencia a través de un trabajo conjunto entre sociedad, instituciones y gobierno.
“En El Marqués respondemos a nuestro compromiso indeclinable para generar un frente común y proteger la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos, refrendo el compromiso de mi gobierno, el de seguir trabajando por la seguridad y el futuro de nuestro municipio”, aseveró.
Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal, Hugo Robles Becerra, aseguró que la donación de parte de esta inmobiliaria, además de contribuir al reforzamiento del patrullaje en la zona, dará vigilancia en comunidades vecinas como: El Rodeo, El Pozo, y el fraccionamiento La Pradera.
“Cualquier acción que se emprenda para combatir la delincuencia, no tiene éxito sino se cuenta con la participación y cooperación de la ciudadanía, por ello, el reconocimiento al apoyo que hemos recibido de diversas organizaciones de la sociedad civil y de la Iniciativa Privada”, comentó.
En cuanto a las cámaras de vigilancia, refirió que seis de estas fueron colocadas en Circuito Universidades y el resto al interior del Fraccionamiento. Sin embargo, señaló, son recursos que contribuirán al fortalecimiento de la seguridad pública en el municipio.
“Son acciones que se suman a la inversión que ha realizado en municipio en prevención del delito, en un aproximado de 500 % más con respecto a la pasada gestión municipal, una inversión que ha permitido resultados que hoy se pueden apreciar, entre estos, la evaluación a los elementos policiacos, además de que 90 % del personal administrativo ha sido evaluado”, aseguró.