En el municipio de Tequisquiapan dos puentes peatonales serán retirados para permitir el paso seguro del convoy de tanques de coque que atravesarán la demarcación durante la noche del domingo y madrugada del lunes. No se descartan cortes de luz en el área, informó Gustavo García Hernández, secretario de Seguridad Pública municipal.

El funcionario explicó que desde la semana pasada representantes de esta corporación fueron convocados para apoyar en las labores de abanderamiento de los tanques de coque con el fin de prevenir incidentes durante su paso por este municipio. Para ello, se colocarán módulos de proximidad a las orillas de la carretera para auxiliar, en caso de ser necesario, en labores de circulación vehicular.

Los puentes que deberán ser retirados se encuentran a la altura de la comunidad de San Nicolás y se espera que las empresas a cargo de las calderas reinstalen estas estructuras.

En Tequisquiapan, 24 elementos de la Policía Municipal y de corporaciones de emergencia se sumaron a las labores de apoyo para el paso seguro del convoy. El secretario de Seguridad Pública recomendó a la ciudadanía no interferir en las labores de abanderamiento de los tanques para evitar accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de los habitantes.

Autoridades estatales informaron que el traslado de las calderas retomará su camino con dirección a Tequisquiapan hasta el próximo lunes en un horario de 10:00 de la noche a las 5:00 horas del siguiente día.

Lo anterior, derivado de que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) otorgó un permiso a la empresa transportista para cruzar por vialidades estatales, únicamente de lunes a viernes.

Las calderas permanecerán estacionadas durante este fin de semana en el km 34+900 sobre la carretera estatal 200, a la altura de la Finca Vai, sin alterar o afectar el tránsito vehicular.

A través de las cuentas oficiales de Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil se continuará informando a la ciudadanía sobre el recorrido e imprevistos que pudieran presentarse en las siguientes horas.

Las cuatro calderas fueron estacionadas desde el viernes a un costado de la carretera estatal 200, a la altura de la Finca Vai ubicada en los límites de Colón, sin afectar el tránsito vehicular en ninguno de sus sentidos, sin embargo, habrá presencia permanente de Policía Estatal y Policía Municipal para brindar apoyo en caso de ser necesario.

Las calderas ocuparán en su ruta las carreteras 200 y 120, abanderadas por autoridades estatales y municipales. Se prevé que circulen a una velocidad máxima de cuatro kilómetros por hora, según informaron autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública de Tequisquiapan dijo que las calderas circularán por caminos de terracería de comunidades como Cerritos, La Fuente, El Tejocote, Fuentezuelas y La Trinidad hasta llegar a San Nicolás. En esta zona se prevé retirar parte del puente peatonal para que desde este punto el convoy se incorpore a la carretera 120 y llegar a territorio sanjuanense.

“En este punto ya estimamos que haya cortes de luz, sobre todo cuando ingresen a la carretera 120 por la parte de San Nicolás, se van a quitar un puente vehicular y un peatonal, pero la compañía que traslada las calderas viene con una cuadrilla de trabajo que se encargará de colocar las estructuras una vez que los tanques hayan pasado y también van a restablecer la luz”.

La Dirección de Protección Civil de San Juan del Río informó que hasta el martes ingresarán las calderas gigantes a territorio sanjuanense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS