El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, aclaró que no se concesionará la seguridad en el ayuntamiento, sino se buscará que a través de inversión pública privada se adquiera el equipamiento para mejorar este sector.
“En el caso de seguridad pública no puede haber una concesión, lo que se busca es un arrendamiento, en donde se estará apoyando para meter fibra óptica y cámaras de videovigilancia”, aseguró.
Señaló que este esquema se presentará a los regidores, a fin de que se apruebe la atracción de 180 millones de pesos como inversión publico privada, para 130 kilómetros de fibra óptica, patrullas con tecnología, más de mil 200 cámaras de vigilancia y un C4.
Explicó que este proyecto se realizaría a través de una licitación, en la que se otorgará a una empresa que cumpla con los requisitos y los recursos financieros del proyecto, además de que se harían cargo del mantenimiento del equipamiento tecnológico; es decir, de que las cámaras funcionen.
“Es un proyecto a diez años, a largo plazo, para hacer de Corregidora el más seguro del país, tenemos todo para poderlo lograrlo (...)”.
Recalcó que la seguridad del municipio, en lo que se refiere a las estrategias y los elementos, seguirá a cargo del gobierno local.