Vecinos de Juriquilla se reunieron con el alcalde capitalino Roberto Loyola Vera. Las peticiones fueron el incremento de seguridad en la zona, y la creación de una comandancia que ayude a sostener orden entre los habitantes, además de que se reconoció la participación ciudadana para trabajar de la mano con la autoridad municipal en la prevención social.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), José Héctor Benítez López, el edil, externó que como autoridad municipal es alentador observar la voluntad de los habitantes de Juriquilla por sumarse a los temas de prevención y participación ciudadana para mejorar la seguridad en sus zonas habitacionales.
“Les agradezco como presidente municipal la voluntad y determinación por ser agentes de cambio a través de la participación que demuestran. El tema de seguridad nos involucra a todos y en el que mi convicción es consolidar una policía cercana y eficiente para los queretanos”, aseguró el edil.
Entre los puntos que externaron los vecinos a Loyola Vera, fue la creación de una comandancia de policía; misma que refirió, la posibilidad de hacerla realidad, dado el crecimiento de la zona que ha tenido en los últimos años y en el que se ponderará, se explicó, un esquema de proximidad y cercanía policía-ciudadano.
Asimismo, el titular de la SSPM de Querétaro, José Héctor Benítez López, puntualizó que la instrucción del alcalde ha sido la de consolidar un modelo de policía preventivo y de proximidad: “estar cercano a los ciudadanos, generar acciones de vigilancia, de capacitación; no ser represivos y lograr con ello un trabajo inclusivo con padres, jóvenes y niños”.
Agradecen atención
Por su parte, los vecinos y representantes de las Asociaciones de Colonos de Juriquilla, agradecieron la cercanía y atención de Roberto Loyola; al tiempo de ratificar su intención por sumarse al esquema de policía preventiva que viene impulsando la SSPM de Querétaro.
Durante la reunión en la que se lograron acuerdos para trabajar en una agenda en común para la seguridad en Juriquilla, se contó además con la presencia y participación del regidor del ayuntamiento de Querétaro, Eduardo Carrera Perusquía; así como el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García.